Periodista de BBC es asesinado en Somalía testigos

1:52 p.m. - KISMAYU, Somalía (Reuters).- Insurgentes islámicos son sospechosos de haber asesinado a disparos a un periodista local que trabajaba para la BBC en el sur de Somalía, informaron el sábado testigos.

Un testigo de Reuters sostuvo que hombres armados enfrentaron a Nasteh Dahir afuera de su casa en el puerto de Kismayu antes de dispararle en el pecho y estómago. El hombre murió luego en un hospital. La BBC en Kenia confirmó su identidad desde el vecino país.

Llorando sobre su cuerpo, la esposa de Dahir, Idil Abdi Ahmeddijo que no tenía idea sobre quién querría muerto a su esposo.

"El no tenía problemas o discusiones con nadie en la ciudad. No sabemos por qué fue asesinado. El era inocente", comentó la viuda a Reuters.

Un portavoz de la BBC en Londres confirmó el incidente y dijo que Dahir había trabajado como periodista independiente para la cadena británica y otras agencias.

Enfrascada en un conflicto desde la caída de un dictador en 1991, Somalía es uno de los países más peligrosos para los periodistas.

Reporteros locales son objetivos frecuentes para los rebeldes islámicos que están realizando una insurgencia al estilo iraquí en contra del frágil gobierno interino y sus aliados militares etíopes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...