Periodista Lydia Cacho abandona temporalmente México por amenazas

"No te metas con nosotros" o "te vamos a mandar a casa en pedacitos", fueron los mensajes recibidos por Lydia Cacho, quien ha sido objeto de una larga serie de amenazas e intimidaciones.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La periodista y activista mexicana Lydia Cacho abandonó temporalmente su país después de haber recibido amenazas de muerte a raíz de su trabajo de denuncia de las redes de trata de mujeres y de niños, informó este lunes la ONG de defensa de la libertad de prensa Artículo 19. 

"Ella ya está fuera", confirmó a la AFP Ricardo González, representante del Programa de Protección a Periodistas de esta organización, quien ya el domingo había anunciado la inminente partida de la cronista. 

González aseguró que la ausencia de Cacho de México "es temporal", pues "la idea es, dado que el Estado no ha respondido a las últimas amenazas, que ella va a tomar ese tiempo para preparar su estrategia de seguridad y poder regresar a continuar con su trabajo". 

"No renuncia ni al periodismo ni a la defensa de los derechos humanos", agregó. La periodista recibió hace una semana un mensaje a través de una radio de comunicaciones de seguridad instalada en su casa, en el balneario caribeño de Cancún (sureste), aparentemente proveniente de integrantes del crimen organizado, informó el lunes pasado el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), con sede en Nueva York. 

"No te metas con nosotros" o "te vamos a mandar a casa en pedacitos", fueron los mensajes recibidos por Cacho, quien ha sido objeto de una larga serie de amenazas e intimidaciones desde que publicó, en 2004, el libro Los demonios del edén.

A raíz de la difusión de esta investigación sobre una red de pederastas que involucraba a empresarios y políticos en México, fue detenida temporalmente por la policía del estado de Puebla (centro), aunque fue enseguida liberada tras el revuelo que produjo el arresto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...