Periodista de 'The Sun' es detenido por sobornos ilegales a policías

La policía lleva a cabo actualmente tres operaciones vinculadas al caso de las escuchas ilegales a móviles de famosos que periodistas del desaparecido dominical News Of The World del magnate Rupert Murdoch practicaron durante años para obte

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Un periodista del tabloide británico The Sun y un exmiembro de las fuerzas armadas fueron detenidos hoy jueves, 19 de abril, en el Reino Unido junto con una tercera persona por su supuesta implicación en el caso de los sobornos ilegales a policías y autoridades a cambio de información, informó la Policía de Londres.

Los agentes procedieron a los tres arrestos después de haber registrado dos viviendas en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra, y en Lancashire, al norte del país, como parte de la operación "Elveden", que investiga presuntos sobornos a autoridades realizados por reporteros para conseguir exclusivas.

Según los medios británicos, el reportero del sensacionalista The Sun detenido es Duncan Larcombe, de 36 años y director de la sección de realeza del diario, que está siendo interrogado en una comisaría de Kent como sospechoso de "conspirar para sobornar" y "conspirar para ocasionar mala práctica en el ejercicio de la profesión en una oficina pública". Los medios no han identificado, no obstante, a las otras dos personas detenidas.

La policía lleva a cabo actualmente tres operaciones vinculadas al caso de las escuchas ilegales a móviles de famosos que periodistas del desaparecido dominical News Of The World del magnate Rupert Murdoch practicaron durante años para obtener noticias.

Además de la operación "Elveden" -centrada en los presuntos sobornos-, los agentes indagan también de forma paralela en los pinchazos ilegales, mientras que la tercera operación, llamada "Tuleta", se centra en el pirateo informático.

Scotland Yard indicó  en un comunicado que estas tres detenciones se efectuaron después de que el grupo de Murdoch News Corporation -cuya rama británica News International es propietaria del diario sensacionalista The Sun- les proporcionara información.

La policía informó de que los datos aportados "hacen relación a supuestos pagos a autoridades" y precisó que "no se trata de buscar que periodistas revelen fuentes confidenciales con relación a información que se ha obtenido de forma legítima".

Esa información fue entregada a detectives de Scotland Yard por un comité de gestión de estándares periodísticos creado por News Corporation para llevar a cabo investigaciones internas de sus periódicos a raíz del caso de las escuchas que el pasado julio provocó la clausura del News Of The World.

se escándalo, que puso en entredicho la ética periodística de este país, se desató en 2006 cuando trascendió que algunos profesionales del citado tabloide de Murdoch recurrían de forma rutinaria a pinchazos ilegales para interceptar comunicaciones de famosos y lograr exclusivas. Actualmente, con relación al caso la policía británica ha realizado un total de 26 detenciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...