Periodista que estaba desaparecida dice estar bien y pide protección

La periodista mexicana Stephania Cardoso, reportada como desaparecida con su hijo de dos años el pasado 8 de junio, se comunicó con una emisora de radio local y afirmó que está bien, pero pidió protección al Gobierno a fin de garantizar su
Stephania Cardoso Stephania Cardoso
Stephania Cardoso

MÉXICO, (EFE). – La periodista mexicana Stephania Cardoso, reportada como desaparecida con su hijo de dos años el pasado 8 de junio, se comunicó con una emisora de radio local y afirmó que está bien, pero pidió protección al Gobierno a fin de garantizar su vida, al tiempo que señaló que por ahora permanecerá escondida. 

Cardoso, reportera de la fuente policial en el diario Zócalo de Saltillo, en el norteño estado de Coahuila, hizo este exhorto a las autoridades federales durante una breve entrevista telefónica transmitida en vivo por Radio Fórmula.

“Yo sé que las autoridades están en mi búsqueda, y ahorita prefiero no dar detalles. Gracias a Dios mi hijo y yo estamos bien y lo único que solicitamos es apoyo de las autoridades federales para garantizar nuestra seguridad; la protección del Estado mexicano para mÍ y para mi hijo”, reclamó.

Mientras tanto, explicó, permanecerá junto con su hijo escondida como medida de seguridad.

Con voz nerviosa y entrecortada dijo que su llamada fue también porque sabe que hay mucha gente que está preocupada por ella y envió un mensaje a sus familiares para decirles que está viva, pero que por seguridad no se puede comunicar con ellos.

“Por seguridad, por nuestra misma integridad, no puedo decir dónde estoy ni cómo llegamos aquí”, abundó.

Cardoso y su hijo desaparecieron la noche del 8 de junio en Coahuila, después de que la reportera fuera vista cuando acudió a una fiesta por el Día de la Libertad de Expresión.

La noticia se dio a conocer luego de que su propia madre presentó al día siguiente una denuncia ante la Procuraduría estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera