AVANCE : Cierre en la vía Transístmica frente a la Universidad de Panamá. Hay una protesta estudiantil.

Periodista francés está herido de bala, dice ministro colombiano

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, dijo que por datos de uniformados sobrevivientes a una ataque el sábado de las FARC el periodista francés Romeo Langlois, de 35 años, está herido en su brazo izquierdo.

BOGOTÁ, Colombia. (AP).- El Ministerio de Defensa colombiano informó el domingo que un periodista francés dado por desaparecido desde la víspera está herido de bala en un brazo y que desconocen su paradero exacto. 

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, al hablar desde la base militar de Larandia al sur del país, dijo que por datos de uniformados sobrevivientes a una ataque el sábado de las FARC el periodista francés Romeo Langlois, de 35 años, está herido en su brazo izquierdo. 

"A esta altura (del domingo) solamente hay una persona desaparecida... que es el corresponsal de guerra en Colombia desde hace 12 años, el periodista francés Romeo Langlois", dijo el ministro. 

El sábado durante los choques armados entre la tropa y los rebeldes en una zona del sur colombiano "Romeo estuvo buena parte del tiempo con las tropas incluso en medio del combate. Lo que me narra el personal que estuvo con él hasta el último instante, es que algún momento Romeo fue impactado por una bala en su brazo izquierdo, fue herido", dijo Pinzón. 

"En medio de la tensión y la presión que allí se vivía pues seguramente (Langlois) tomó la determinación de quitarse su casco, quitarse su chaleco y al manifestar o señalar que era población civil, desplazarse hacia el área desde donde disparaban los guerrilleros. Esa es toda la información que tenemos sobre él, no sabemos a ciencia cierta en este momento que más ocurrió con él", añadió el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatistas ubican dos cadáveres en vehículo atrapado por deslizamiemto en Nole Duima

Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Tomado de @Sinaproc_Panama

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicaron este jueves 22 de junio de 2017 los cadáveres de dos personas que ...

Denuncian un daño moral Un abogado de El Chapo prepara demanda contra Univisión y Netflix

La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril.
La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. Imagen tomada de internet

La defensa del capturado capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán demandará a Univisión y Netflix por una serie que explota su ...

Partido del Grupo B Camerún y Australia suman un punto y sobreviven

Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún.
Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. AP

Las selecciones de Camerún y Australia empataron 1-1 este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa ...