Periodista francés está herido de bala, dice ministro colombiano

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, dijo que por datos de uniformados sobrevivientes a una ataque el sábado de las FARC el periodista francés Romeo Langlois, de 35 años, está herido en su brazo izquierdo.

BOGOTÁ, Colombia. (AP).- El Ministerio de Defensa colombiano informó el domingo que un periodista francés dado por desaparecido desde la víspera está herido de bala en un brazo y que desconocen su paradero exacto. 

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, al hablar desde la base militar de Larandia al sur del país, dijo que por datos de uniformados sobrevivientes a una ataque el sábado de las FARC el periodista francés Romeo Langlois, de 35 años, está herido en su brazo izquierdo. 

"A esta altura (del domingo) solamente hay una persona desaparecida... que es el corresponsal de guerra en Colombia desde hace 12 años, el periodista francés Romeo Langlois", dijo el ministro. 

El sábado durante los choques armados entre la tropa y los rebeldes en una zona del sur colombiano "Romeo estuvo buena parte del tiempo con las tropas incluso en medio del combate. Lo que me narra el personal que estuvo con él hasta el último instante, es que algún momento Romeo fue impactado por una bala en su brazo izquierdo, fue herido", dijo Pinzón. 

"En medio de la tensión y la presión que allí se vivía pues seguramente (Langlois) tomó la determinación de quitarse su casco, quitarse su chaleco y al manifestar o señalar que era población civil, desplazarse hacia el área desde donde disparaban los guerrilleros. Esa es toda la información que tenemos sobre él, no sabemos a ciencia cierta en este momento que más ocurrió con él", añadió el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...