Periodista francés está herido de bala, dice ministro colombiano

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, dijo que por datos de uniformados sobrevivientes a una ataque el sábado de las FARC el periodista francés Romeo Langlois, de 35 años, está herido en su brazo izquierdo.

BOGOTÁ, Colombia. (AP).- El Ministerio de Defensa colombiano informó el domingo que un periodista francés dado por desaparecido desde la víspera está herido de bala en un brazo y que desconocen su paradero exacto. 

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, al hablar desde la base militar de Larandia al sur del país, dijo que por datos de uniformados sobrevivientes a una ataque el sábado de las FARC el periodista francés Romeo Langlois, de 35 años, está herido en su brazo izquierdo. 

"A esta altura (del domingo) solamente hay una persona desaparecida... que es el corresponsal de guerra en Colombia desde hace 12 años, el periodista francés Romeo Langlois", dijo el ministro. 

El sábado durante los choques armados entre la tropa y los rebeldes en una zona del sur colombiano "Romeo estuvo buena parte del tiempo con las tropas incluso en medio del combate. Lo que me narra el personal que estuvo con él hasta el último instante, es que algún momento Romeo fue impactado por una bala en su brazo izquierdo, fue herido", dijo Pinzón. 

"En medio de la tensión y la presión que allí se vivía pues seguramente (Langlois) tomó la determinación de quitarse su casco, quitarse su chaleco y al manifestar o señalar que era población civil, desplazarse hacia el área desde donde disparaban los guerrilleros. Esa es toda la información que tenemos sobre él, no sabemos a ciencia cierta en este momento que más ocurrió con él", añadió el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT

novedades WhatsApp agrega la función 'estatus', permite fotos y video

Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.
Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. AFP/Archivo

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función "estatus", la cual permite a los usuarios informar a sus ...