ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Periodistas alemanes en Irán son acusados de espionaje

4:26 p.m. - TEHERÁN, Irán (Reuters). -Dos periodistas alemanes que fueron arrestados en Irán mientras entrevistaban al hijo de una mujer condenada a morir lapidada están detenidos bajo cargos de espionaje, dijeron funcionarios judiciales citados el martes por la agencia semioficial de noticias Fars.

Irán había acusado inicialmente a los alemanes, que entraron en el país con visa de turista, de trabajar ilegalmente como periodistas cuando entrevistaron al hijo de Sakineh Mohammadi Ashtiani, cuya sentencia a muerte por adulterio desató críticas internacionales.

Pero el líder del poder judicial en la provincia de Azerbaiyán Este dijo que se enfrentaban a cargos por espionaje, un delito que conlleva penas graves y que puede ser castigado con la muerte.

"El cargo de espionaje para los dos ciudadanos alemanes que vinieron a Irán a llevar a cabo propaganda y espionaje ha sido aprobado", dijo Malekajdar Sharifi citado por la agencia Fars.

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán declinó comentar sobre la naturaleza del trabajo de los hombres detenidos o sobre los cargos de espionaje, pero Bild am Sonntag luego confirmó los reportes de que los dos eran reporteros del semanario.

"Durante más de un mes hemos estado preocupados por dos reporteros del Bild am Sonntag quienes habían sido detenidos en Irán", dijo el editor en jefe Walter Mayer en un comunicado.

"Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los colegas y sus familias", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...