Periodistas denuncian amenazas a la libertad de prensa en Israel

"Estamos enfrentando la ebriedad de un poder que no conoce sus límites", dijo en la tribuna el periodista Razi Barkai, principal presentador de noticias en la radio militar.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -Centenares de periodistas, incluyendo estelares presentadores de la radio y la televisión, denunciaron el domingo las amenazas a la liberad de prensa, durante una reunión en Tel Aviv, informó la radio pública. 

Esta manifestación, sin precedentes en Israel, fue una respuesta a la actividad legislativa del campo ultranacionalista, sector que escogió como blanco a la prensa considerada demasiado crítica con el gobierno, la Corte Suprema y las organizaciones no gubernamentales (ONG) consideradas de izquierda. 

"Estamos enfrentando la ebriedad de un poder que no conoce sus límites", dijo en la tribuna el periodista Razi Barkai, principal presentador de noticias en la radio militar. 

Por su parte, Ilana Dayan, reportera de la segunda mayor cadena de televisión privada, afirmó que "los ataques a la libertad de prensa son inseparables de la ofensiva contra la independencia de la justicia". 

Los periodistas se manifestaron de esta forma frontalmente contrarios a un proyecto de ley elaborado por legisladores de la extrema derecha y que agrava de forma draconiana la legislación contra la difamación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...