Periodistas objetan acción contra tv venozolana

11:30 a.m. - CARACAS, Venezuela (AP) El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, periodistas y los centros de profesores y estudiantes de comunicación del país, solicitaron al gobierno hoy reconsiderar la decisión de no renovar la concesión al canal privado Radio Caracas Televisión (RCVT).

La organización gremial, con el apoyo de varios centenares de periodistas, profesores y estudiantes, difundió hoy en la prensa local un amplio aviso donde piden la revisión de la medida contra RCTV, a la vez que denunciaron que la no renovación de la concesión del canal responde a argumentos esencialmente políticos.

La expresión de la diversidad de las visiones políticas presentes en la sociedad venezolana, la crítica y la denuncia estarían gravemente lesionadas en la medida que se apliquen sanciones a los medios radioeléctricos por mantener líneas editoriales independientes, refiere el comunicado.

Agrega, además, que la no renovación de la concesión al canal privado, abierto opositor al gobierno del presidente Hugo Chávez, implica el cierre de las operaciones de RCTV, lo que dejará sin empleo a unas 3 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...