Peronismo rechaza candidatura de Primera Dama

9:20 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Encabezada por el ex presidente Carlos Menem, la derecha del peronismo anunció su rechazo a la candidatura presidencial de la primera dama, senadora Cristina Fernández, y resolvió presentar candidatos propios en los comicios generales de octubre.

El presidente Néstor Kirchner, en un discurso el viernes, en alusión a lo resuelto por sus adversarios, dijo que "son los mismos de siempre, parece que por ese lado la renovación no existe o no la pueden encontrar". Señaló que está por comenzar "una campaña sucia" contra la candidatura de su esposa, que atribuyó a la ventaja que las encuestas otorgan a la primera dama.

En un encuentro que concluyó el viernes por la noche en la localidad turística de Potrero de Funes, en la provincia de San Luis, la facción derechista del peronismo designó nuevas autoridades del Partido Justicialista, que está intervenido por decisión del presidente Néstor Kirchner, un peronista de izquierda, cuyo Frente para la Victoria anunció la candidatura de la senadora Fernández el 1 de julio.

Las nuevas autoridades del peronismo disidente son el ex presidente Menem (1989-1999), Adolfo Rodríguez Saá, presidente provisional durante apenas una semana en diciembre de 2001, y Ramón Puerta, a cargo interino de la Presidencia durante tres días, durante la grave crisis política y económica de fines de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...