Peronistas piden respeto para memoria de su líder

8:06 a.m. - Buenos Aires, (AP). -Un sector sindical y político del peronismo está exigiendo respeto por la memoria del ex presidente Juan Domingo Perón, fallecido en 1974, ante declaraciones y comentarios que le atribuyen haber consentido las actividades de un grupo de ultraderecha, cuyas acciones terroristas culminaron durante el gobierno de su viuda y sucesora Isabel Perón, actualmente bajo proceso.

Se trata de la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A), a la que se acusa del asesinato de unas mil 600 peronistas de izquierda y marxistas antes del golpe militar de marzo de 1976, que derrocó a la señora de Perón.

Isabel Perón está ahora procesada en dos causas por episodios ocurridos durante su gobierno, una de ellas relacionada con la Triple A, a raíz de las cuales fue detenida en España, donde reside, a la espera de juicios de extradición a la Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El exgobernante había solicitado el traslado Ricardo Martinelli informa que ya no quiere cambiarse de penal

Martinelli salió de Panamá en enero de 2015 supuestamente a hacer una gira en la que denunciaría ser víctima de una persecución política. Martinelli salió de Panamá en enero de 2015 supuestamente a hacer una gira en la que denunciaría ser víctima de una persecución política.
Martinelli salió de Panamá en enero de 2015 supuestamente a hacer una gira en la que denunciaría ser víctima de una persecución política. LA PRENSA/Archivo

El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, que hace dos semanas solicitó un traslado de prisión, ahora prefiere permanecer ...

DEBERÁ EMPEZAR A REGIR A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2018 Instalan la Comisión Nacional de Salario Mínimo

Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos).
Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

La Comisión Nacional de Salario Mínimo, conformada por representantes de los sectores empleador, trabajador y gubernamental, ...