Perros callejeros se unen a las protestas en Chile

Los perros callejeros son realmente el mejor amigo del hombre para miles de estudiantes y trabajadores, quienes se manifiestan y chocan con la policía casi a diario, pidiendo mejoras en la educación.
Los chilenos suelen alimentar y cuidar a los perros callejeros. Los chilenos suelen alimentar y cuidar a los perros callejeros.
Los chilenos suelen alimentar y cuidar a los perros callejeros.

SANTIAGO, Chile (AP). -Aunque no tienen demandas, son leales a la causa y siempre están en el frente de batalla. Corren junto a los manifestantes, lamen directamente del chorro que sale de los cañones de agua, le ladran a la Policía Antimotines y en ocasiones hasta muerden a algunos policías. 

Los perros callejeros son realmente el mejor amigo del hombre para miles de estudiantes y trabajadores, quienes se manifiestan y chocan con la policía casi a diario, pidiendo mejoras en la educación, la redistribución de la riqueza en Chile y la protección del medio ambiente. 

Dado que las protestas son algo habitual en esta capital moderna, los perros callejeros, que normalmente pasarían desapercibidos, se han vuelto estrellas por derecho propio, con sus páginas de fans en Facebook y cobertura en los medios de comunicación. 

"Negro", un perro callejero adoptado por jóvenes manifestantes, se ha convertido en la mascota más visible, con páginas de fans rivales que suman más de 7 mil suscriptores o "likes". Los admiradores de Negro constantemente suben fotos de él. Muchas lo muestran con una kufiya a cuadros alrededor del cuello para simbolizar el movimiento palestino, esquivando gases lacrimógenos o gruñéndole a policías armados con porras. 

"Los perros son súper leales. Apoyan a la gente, al pueblo. Creo que apoyan la causa de los estudiantes", dijo Catalina Echenique, de 17 años, quien planea estudiar psiquiatría. 

En Chile, hay millones de perros en las calles, una situación alarmante para las sociedades protectoras de animales. Los dueños de perros rara vez esterilizan o castran a sus mascotas, y comúnmente los dejan sueltos cuando se van a trabajar por la mañana. Muchos deambulan por las calles todo el día. 

Los perros merodean cerca del palacio presidencial, toman siestas en los parques y siempre parecen prestos para buscar un bocado que comer o la siguiente manifestación. 

A diferencia de países como la India, donde los perros callejeros son temidos –ya que decenas de millones de ellos se pasean con la fama de morder personas y difundir la rabia–, los chilenos suelen alimentar y cuidar a los perros callejeros. Los manifestantes, por su parte, están contentos de tener a los perros de su lado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...