Perry se retira y apoya a Newt Gingrich como candidato republicano

"No hay un camino viable para mí en esta carrera, por eso, hoy suspendo mi campaña y apoyo a Newt Gingrich", anunció Perry desde Charleston, en Carolina del Sur.
Perry calificó a Gingrich como un visionario conservador. Perry calificó a Gingrich como un visionario conservador.
Perry calificó a Gingrich como un visionario conservador.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -El gobernador de Texas, Rick Perry, confirmó hoy su retirada de la carrera presidencial republicana y anunció su respaldo al expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich. 

"No hay un camino viable para mí en esta carrera, por eso, hoy suspendo mi campaña y apoyo a Newt Gingrich", anunció Perry desde Charleston, en Carolina del Sur, escenario de las próximas primarias, este sábado, para elegir a un candidato republicano que trate de arrebatarle la presidencia a Barack Obama el próximo noviembre. 

"Sé cuando es el momento de hacer una retirada estratégica", agregó Perry, quien subrayó su convicción de que "la causa del conservadurismo no está encarnada en un individuo", sino que el Partido Republicano "y la filosofía conservadora trasciende cualquier individuo". 

Tal como habían adelantado medios estadounidenses, Perry, que registraba los menores apoyos en los sondeos, anunció a la par su apoyo a Gingrich, considerado el rival con más posibilidades de arrebatarle la candidatura presidencial republicana a Mitt Romney, el aspirante hasta ahora más adelantado en la carrera. 

Perry calificó a Gingrich como un "visionario conservador que puede transformar el país". "Hemos tenido nuestras diferencias y Newt no es perfecto, pero quién lo es", admitió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados