Persiguen a extranjero en primer día de protesta xenófoba

10:47 a.m. - COLONIA, Alemania (DPA). -Un hombre de aspecto extranjero fue perseguido en plena calle en un barrio de Colonia por ultraderechistas que participan en una gran protesta de tres días contra la construcción de una mezquita en esta ciudad alemana.

La policía no intervino hasta después de que el hombre, de aspecto turco, corriese hacia los agentes y les solicitase protección expresamente.

La persecución tuvo lugar por la mañana en la calle principal de un barrio residencial de Colonia en el que la llamada organización "Pro Kln" tenía previsto ofrecer una rueda de prensa sobre la "conferencia antiislamización", a la que se espera asistan entre mil y mil 500 ultraderechistas alemanes y del extranjero entre hoy y el domingo.

Inicialmente los radicales pretendían celebrar la rueda de prensa en el ayuntamiento de Colonia, pero finalmente fue cancelada por las autoridades de la ciudad, que argumentaron que si cedían la sala, arruinarían el día más bonito de su vida a unas 60 parejas que querían casarse.

Así pues, "Pro Kln" organizó el encuentro en un barco, pero cuando varios contramanifestantes empezaron a tirar piedras a la nave, tuvieron que soltar las amarras y navegar por el Rín.

La policía alemana también prohibió un tour que la misma organización radical había organizado por los "focos multilaterales" de la ciudad.

Los extremistas de derecha, que se oponen a la construcción de una mezquita de grandes dimensiones en esta ciudad, que cuenta con una populosa minoría turca musulmana, encontraron cerradas todas las puertas a las que llamaron.

No en vano, Colonia es considerada un ejemplo de multiculturalidad y tolerancia. Su equipo de fútbol, sin ir más lejos, está formado por jugadores de 15 países. El balance del primer día del encuentro de los radicales de derecha transcurrió sin graves altercados.

Además de la persecución del extranjero, que pudo frenarse, y de peleas con grupos de izquierda, que acabaron sin heridos, no hubo incidentes destacables, según portavoces policiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...