Persiste crisis en Bolivia, se reportan disturbios

12:15 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- La crisis que tiene en jaque al presidente Evo Morales se agravó hoy con nuevos disturbios en Sucre, ciudad que exige ser capital efectiva y no solo oficial de Bolivia, y amenazas de huelgas de hambre lanzadas por líderes de seis regiones que apoyan ese reclamo.

La Asamblea Constituyente, que iba a reanudar hoy sus sesiones en Sucre tras dos semanas de interrupción por disturbios similares, se vio obligada a suspenderlas de nuevo por los choques entre policías y manifestantes.

Los disturbios duraron casi 12 horas y dejaron un centenar de heridos y lesionados, de acuerdo con autoridades de Sucre, así como ocho detenidos que ya fueron liberados, dijeron a Efe fuentes policiales.

Según el gobierno, en esas condiciones es difícil seguir su diálogo con los líderes de la sureña Sucre, que fue abierto el martes con una visita de varios ministros a esa ciudad, tras fracasar un intento de Morales de citar a las partes el lunes en la ciudad central de Cochabamba.

Además, crece el riesgo de violencia pues partidos y asociaciones de campesinos e indígenas afines a Morales insisten en convocar a una marcha en Sucre el lunes próximo, que según fuentes oficiales reunirá a 100 mil personas.

Los canales de televisión mostraron imágenes de los disturbios, con cientos de jóvenes arrojando piedras, bombas incendiarias y cohetes a los policías, que respondieron con gases lacrimógenos y balines de goma.

Según fuentes oficiales, los choques empezaron cuando estudiantes universitarios trataron de tomar la sede de la Asamblea, cuya presidenta, Silvia Lazarte, había anunciado el martes que ese foro iba a reanudar hoy sus sesiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...