PROCESO

Perú: Abren proceso penal por presunta corrupción a expresidente Alejandro Toledo

El expresidente se encontraría fuera del país desde hace unos días tras participar en las elecciones presidenciales en las que alcanzó 1.3% de la votación, según la prensa.

Temas:

Alejandro Toledo. Alejandro Toledo.
Alejandro Toledo. AP

Un magistrado penal abrió proceso contra el expresidente de Perú  Alejandro Toledo (2001-2006), a su esposa Eliane Karp y a otras personas por el presunto delito de lavado de activos tras las investigaciones sobre la adquisición de inmuebles durante su gobierno.

El juez Abel Concha concluyó que los involucrados concertaron voluntades para lavar fondos de procedencia ilícita provenientes de presuntos actos de corrupción que se habrían producido durante el gobierno del exmandatario, informó un vocero del Poder Judicial.

Señaló que durante la audiencia realizada este jueves, el magistrado consideró que los elementos presentados por la Fiscalía de lavado de activos son suficientes para demostrar que hay fondos de procedencia ilícita generados por actos de corrupción durante el gobierno de Toledo.

El expresidente se encontraría fuera del país desde hace unos días tras participar en las elecciones presidenciales en las que alcanzó 1.3% de la votación, según la prensa.

En esos comicios pasaron a una segunda vuelta, que se disputará el 5 de junio, Keiko Fujimori por Fuerza Popular y Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos Por el Kambio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...