Perú y Brasil planean construir un tren que los una en región amazónica

"Hemos acordado intercambiar información al detalle acerca de los planes en cada país respecto a ese proyecto de unir ambas ciudades de manera que la producción brasileña se pueda conectar con el Pacífico", dijo Carlos Paredes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Perú y Brasil acordaron intercambiar información sobre un proyecto para construir un tren desde la ciudad brasileña de Cruzeiro do Sul hasta la ciudad amazónica peruana de Pucallpa, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones peruano, Carlos Paredes.

"Hemos acordado intercambiar información al detalle acerca de los planes en cada país respecto a ese proyecto de unir ambas ciudades (por una vía férrea) de manera que la producción brasileña se pueda conectar con el Pacífico", dijo Paredes al diario económico Gestión.

El ministro participó recientemente en una reunión en Sao Paulo con autoridades de la Dirección de Política Nacional del Brasil a fin de coordinar proyectos destinados a hacer realidad el proyecto ferroviario, informó. Por su parte, Jorge Velásquez, presidente regional de Ucayali, cuya capital es Pucallpa, anotó que un banco brasileño está dispuesto a financiar los costos de la elaboración del expediente técnico y los estudios de factibilidad, que bordearían los 500 millones de dólares.

El tren partiría desde Cruzeiro do Sul, en el estado de Acre, y podría llegar, incluso, hasta el puerto de Chimbote, en la costa norte peruana, dependiendo del entendimiento al que se arribe con el gobierno peruano para lograr su viabilidad, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...