Perú y Brasil planean construir un tren que los una en región amazónica

"Hemos acordado intercambiar información al detalle acerca de los planes en cada país respecto a ese proyecto de unir ambas ciudades de manera que la producción brasileña se pueda conectar con el Pacífico", dijo Carlos Paredes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Perú y Brasil acordaron intercambiar información sobre un proyecto para construir un tren desde la ciudad brasileña de Cruzeiro do Sul hasta la ciudad amazónica peruana de Pucallpa, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones peruano, Carlos Paredes.

"Hemos acordado intercambiar información al detalle acerca de los planes en cada país respecto a ese proyecto de unir ambas ciudades (por una vía férrea) de manera que la producción brasileña se pueda conectar con el Pacífico", dijo Paredes al diario económico Gestión.

El ministro participó recientemente en una reunión en Sao Paulo con autoridades de la Dirección de Política Nacional del Brasil a fin de coordinar proyectos destinados a hacer realidad el proyecto ferroviario, informó. Por su parte, Jorge Velásquez, presidente regional de Ucayali, cuya capital es Pucallpa, anotó que un banco brasileño está dispuesto a financiar los costos de la elaboración del expediente técnico y los estudios de factibilidad, que bordearían los 500 millones de dólares.

El tren partiría desde Cruzeiro do Sul, en el estado de Acre, y podría llegar, incluso, hasta el puerto de Chimbote, en la costa norte peruana, dependiendo del entendimiento al que se arribe con el gobierno peruano para lograr su viabilidad, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...