Perú y Chile superaron malestar por demanda marítima

2:42 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- Perú y Chile superaron el malestar que generó en el Gobierno de Santiago la demanda por límites marítimos presentada ante la Corte de La Haya, afirmó hoy el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde.

"El malestar o irritación que causó la demanda planteada por el Perú, hoy se ha superado. Se ha entendido que la posición de Perú era la más sensata y que debía hacerse por el bien de la relación", señaló García Belaúnde a la emisora Radioprogramas (RPP).

El canciller informó que el presidente peruano, Alan García, y la presidenta chilena, Michelle Bachelet, mostraron "muchas coincidencias" durante un encuentro bilateral que sostuvieron el sábado en Lima.

Ambos gobernantes aprovecharon la celebración de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) para mantener una reunión en privado.

Según García Belaunde, en la cita prevaleció el tema de la crisis financiera internacional, antes que la discusión de los asuntos bilaterales.

"Lo que hubo en la reunión entre ambos presidentes fue mucha coincidencia en sus apreciaciones sobre la situación económica internacional, mucho intercambio de información sobre lo que cada cual estaba haciendo", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..