Perú y EU ampliarán vínculos militares

El ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, explicó que ambos países tienen interés de ampliar la cooperación mutua en temas de educación y equipamiento militar, con la finalidad de fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas arma

LIMA, Perú. (XINHUA).- Perú y Estados Unidos (EU) ampliarán sus relaciones militares, destacó hoy el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, tras sostener una reunión con la embajadora estadounidense Rose M. Links.

El alto funcionario explicó que ambos países tienen interés de ampliar la cooperación mutua en temas de educación y equipamiento militar, con la finalidad de fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas armadas de este país.

Durante el encuentro, la embajadora estadounidense reafirmó la voluntad de apoyo de Estados Unidos al gobierno peruano, como parte del entendimiento mutuo de cooperación. Cateriano y Link participaron junto a altos mandos militares en una reunión de trabajo denominada "Programa de apoyo familiar SOS".

Representantes militares de los dos países mantuvieron también un encuentro bilateral para intercambiar experiencias en temas de defensa y cooperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan muerto al vocalista de Linkin Park

Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos.
Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Tomado de linkinpark.com

Chester Charles Bennington, uno de los vocalistas del grupo estadounidense Linkin Park, falleció en la mañana de este jueves ...

Sociedad Ciclovía se extenderá hasta la Calzada de Amador

La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada.
La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. LA PRENSA/Isaac Ortega

A partir de este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la Calzada de Amador, según lo dio a conocer la Alcaldía ...

Baja para la Sele Miguel Camargo estará fuera de acción cerca de tres meses

Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.
Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. AFP

La Copa Oro tenía como objetivo principal darle minutos a aquellos jugadores jóvenes que necesitaban mayor experiencia en ...