Perú y EU ampliarán vínculos militares

El ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, explicó que ambos países tienen interés de ampliar la cooperación mutua en temas de educación y equipamiento militar, con la finalidad de fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas arma

LIMA, Perú. (XINHUA).- Perú y Estados Unidos (EU) ampliarán sus relaciones militares, destacó hoy el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, tras sostener una reunión con la embajadora estadounidense Rose M. Links.

El alto funcionario explicó que ambos países tienen interés de ampliar la cooperación mutua en temas de educación y equipamiento militar, con la finalidad de fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas armadas de este país.

Durante el encuentro, la embajadora estadounidense reafirmó la voluntad de apoyo de Estados Unidos al gobierno peruano, como parte del entendimiento mutuo de cooperación. Cateriano y Link participaron junto a altos mandos militares en una reunión de trabajo denominada "Programa de apoyo familiar SOS".

Representantes militares de los dos países mantuvieron también un encuentro bilateral para intercambiar experiencias en temas de defensa y cooperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...