Perú y EU ampliarán vínculos militares

El ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, explicó que ambos países tienen interés de ampliar la cooperación mutua en temas de educación y equipamiento militar, con la finalidad de fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas arma

LIMA, Perú. (XINHUA).- Perú y Estados Unidos (EU) ampliarán sus relaciones militares, destacó hoy el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, tras sostener una reunión con la embajadora estadounidense Rose M. Links.

El alto funcionario explicó que ambos países tienen interés de ampliar la cooperación mutua en temas de educación y equipamiento militar, con la finalidad de fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas armadas de este país.

Durante el encuentro, la embajadora estadounidense reafirmó la voluntad de apoyo de Estados Unidos al gobierno peruano, como parte del entendimiento mutuo de cooperación. Cateriano y Link participaron junto a altos mandos militares en una reunión de trabajo denominada "Programa de apoyo familiar SOS".

Representantes militares de los dos países mantuvieron también un encuentro bilateral para intercambiar experiencias en temas de defensa y cooperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX

POLÉMICA Israel aprueba nuevo asentamiento; el primero en dos décadas

El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas.
El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. AP/Archivo

El gabinete de seguridad de Israel aprobó el jueves un nuevo asentamiento, el primero en dos décadas, y que busca compensar la ...