Perú nombra como representante permanente ante la ONU a Enrique Román Morey

Enrique Román Morey ha desempeñado diversos cargos diplomáticos en las embajadas de Perú en Suiza, Canadá, Italia, Yugoslavia, Bolivia, Egipto, México y Cuba.

LIMA, Perú (EFE).- El embajador Enrique Román Morey, actualmente uno de los once Inspectores Generales de la ONU, fue nombrado representante permanente del Perú ante el organismo multilateral en Nueva York, según publica  el diario oficial peruano. Román Morey reemplaza en el cargo al embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel.

Diplomático de carrera, Enrique Román nació en 1946 en la ciudad de El Callao, adjunta a Lima; se licenció en la Academia Diplomática del Perú en 1970, ha ejercido el cargo de Embajador desde 1993 y ostenta esa categoría desde 2000.

Además de su puesto actual como Inspector General de la ONU, con sede en Ginebra, Enrique Román es secretario General Adjunto de la Conferencia de Desarme y director del Departamento de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas.

También ha sido Secretario General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL) por dos mandatos sucesivos (1993- 2001).

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú el embajador Román ha sido, entre otros cargos, jefe del Departamento de SoberanÍa Marítima, jefe del Departamento de América del Norte, Centro América y el Caribe, y director de Asuntos de frica y Medio Oriente Tiene dominio del español, inglés, francés e italiano y coloquial de otros cuatro idiomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se realizarán varias actividades y oficios religiosos Guatemaltecos recuerdan aniversario de alud que dejó 280 muertos

Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno. Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno.
Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno. AP/Moisés Castillo

Vecinos de la aldea El Cambray II, al este de la capital de Guatemala, recuerdan este sábado el primer aniversario de un alud ...

Balance En los primeros siete meses de 2016 hubo 29 mil 746 accidentes de tránsito

Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015. Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015.
Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015. LA PRENSA/Archivo

De enero a julio de este año se registraron 29 mil 746 accidentes de tránsito en todo el país, informó este sábado 1 de ...

Deportes Esteban Chaves logra la primera victoria colombiana en el Giro de Lombardía

Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo". Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo".
Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo". AFP

El colombiano Esteban Chaves (Orica) conquistó este sábado el Giro de Lombardía, con final en Bérgamo (Italia), logrando la ...