Perú nombra como representante permanente ante la ONU a Enrique Román Morey

Enrique Román Morey ha desempeñado diversos cargos diplomáticos en las embajadas de Perú en Suiza, Canadá, Italia, Yugoslavia, Bolivia, Egipto, México y Cuba.

LIMA, Perú (EFE).- El embajador Enrique Román Morey, actualmente uno de los once Inspectores Generales de la ONU, fue nombrado representante permanente del Perú ante el organismo multilateral en Nueva York, según publica  el diario oficial peruano. Román Morey reemplaza en el cargo al embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel.

Diplomático de carrera, Enrique Román nació en 1946 en la ciudad de El Callao, adjunta a Lima; se licenció en la Academia Diplomática del Perú en 1970, ha ejercido el cargo de Embajador desde 1993 y ostenta esa categoría desde 2000.

Además de su puesto actual como Inspector General de la ONU, con sede en Ginebra, Enrique Román es secretario General Adjunto de la Conferencia de Desarme y director del Departamento de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas.

También ha sido Secretario General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL) por dos mandatos sucesivos (1993- 2001).

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú el embajador Román ha sido, entre otros cargos, jefe del Departamento de SoberanÍa Marítima, jefe del Departamento de América del Norte, Centro América y el Caribe, y director de Asuntos de frica y Medio Oriente Tiene dominio del español, inglés, francés e italiano y coloquial de otros cuatro idiomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...