Perú nombra como representante permanente ante la ONU a Enrique Román Morey

Enrique Román Morey ha desempeñado diversos cargos diplomáticos en las embajadas de Perú en Suiza, Canadá, Italia, Yugoslavia, Bolivia, Egipto, México y Cuba.

LIMA, Perú (EFE).- El embajador Enrique Román Morey, actualmente uno de los once Inspectores Generales de la ONU, fue nombrado representante permanente del Perú ante el organismo multilateral en Nueva York, según publica  el diario oficial peruano. Román Morey reemplaza en el cargo al embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel.

Diplomático de carrera, Enrique Román nació en 1946 en la ciudad de El Callao, adjunta a Lima; se licenció en la Academia Diplomática del Perú en 1970, ha ejercido el cargo de Embajador desde 1993 y ostenta esa categoría desde 2000.

Además de su puesto actual como Inspector General de la ONU, con sede en Ginebra, Enrique Román es secretario General Adjunto de la Conferencia de Desarme y director del Departamento de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas.

También ha sido Secretario General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL) por dos mandatos sucesivos (1993- 2001).

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú el embajador Román ha sido, entre otros cargos, jefe del Departamento de SoberanÍa Marítima, jefe del Departamento de América del Norte, Centro América y el Caribe, y director de Asuntos de frica y Medio Oriente Tiene dominio del español, inglés, francés e italiano y coloquial de otros cuatro idiomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo