Perú nombra como representante permanente ante la ONU a Enrique Román Morey

Enrique Román Morey ha desempeñado diversos cargos diplomáticos en las embajadas de Perú en Suiza, Canadá, Italia, Yugoslavia, Bolivia, Egipto, México y Cuba.

LIMA, Perú (EFE).- El embajador Enrique Román Morey, actualmente uno de los once Inspectores Generales de la ONU, fue nombrado representante permanente del Perú ante el organismo multilateral en Nueva York, según publica  el diario oficial peruano. Román Morey reemplaza en el cargo al embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel.

Diplomático de carrera, Enrique Román nació en 1946 en la ciudad de El Callao, adjunta a Lima; se licenció en la Academia Diplomática del Perú en 1970, ha ejercido el cargo de Embajador desde 1993 y ostenta esa categoría desde 2000.

Además de su puesto actual como Inspector General de la ONU, con sede en Ginebra, Enrique Román es secretario General Adjunto de la Conferencia de Desarme y director del Departamento de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas.

También ha sido Secretario General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL) por dos mandatos sucesivos (1993- 2001).

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú el embajador Román ha sido, entre otros cargos, jefe del Departamento de SoberanÍa Marítima, jefe del Departamento de América del Norte, Centro América y el Caribe, y director de Asuntos de frica y Medio Oriente Tiene dominio del español, inglés, francés e italiano y coloquial de otros cuatro idiomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...