Perú Posible toma distancia del gobierno de Ollanta Humala

Toledo opinó que el gabinete que presidió Salomón Lerner era de "diálogo y concertación, crecimiento económico con inclusión" y dijo que aún no es momento de juzgar al que dirigirá Valdés.
El exmandatario informó que los congresistas de su bancada continuarán apoyando los proyectos de ley que consideren pertinentes. El exmandatario informó que los congresistas de su bancada continuarán apoyando los proyectos de ley que consideren pertinentes.
El exmandatario informó que los congresistas de su bancada continuarán apoyando los proyectos de ley que consideren pertinentes.

LIMA, Perú.(EFE).-El expresidente peruano Alejandro Toledo anunció este domingo que su partido, Perú Posible, "ha tomado la decisión de tomar distancia del Gobierno" de Ollanta Humala, quien ha realizado una profunda remodelación de su gabinete de ministros, que estará encabezado por el empresario y ex militar Oscar Valdés. 

Toledo aclaró que la decisión de Perú Posible, que hasta el sábado tenía a Rudecindo Vega y Daniel Mora como ministros de Trabajo y Defensa, respectivamente, no implica renuncia a apoyar "la gobernabilidad democrática". 

"Perú Posible ha tomado la decisión de tomar distancia del Gobierno, pero no de la gobernabilidad democrática. Pero, finalmente, quiero que sepan que unánimemente, hemos adoptado la decisión de entrar a una guerra contra al corrupción, venga de donde venga", declaró Toledo a los periodistas. 

El exmandatario informó, sin embargo, que los congresistas de su bancada parlamentaria continuarán apoyando los proyectos de ley que consideren pertinentes. 

"Es una nueva etapa en donde yo veo que hay mayor presencia militar y nosotros somos demócratas por definición. Le agradezco (a Humala) enormemente la oferta que nos ha hecho, pero no gracias", indicó, al señalar que recibió el ofrecimiento para que algunos de sus militantes asuman cargos ministeriales. 

Toledo opinó que el gabinete que presidió Salomón Lerner era de "diálogo y concertación, crecimiento económico con inclusión" y dijo que aún no es momento de juzgar al que dirigirá Valdés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...