Perú Posible toma distancia del gobierno de Ollanta Humala

Toledo opinó que el gabinete que presidió Salomón Lerner era de "diálogo y concertación, crecimiento económico con inclusión" y dijo que aún no es momento de juzgar al que dirigirá Valdés.
El exmandatario informó que los congresistas de su bancada continuarán apoyando los proyectos de ley que consideren pertinentes. El exmandatario informó que los congresistas de su bancada continuarán apoyando los proyectos de ley que consideren pertinentes.
El exmandatario informó que los congresistas de su bancada continuarán apoyando los proyectos de ley que consideren pertinentes.

LIMA, Perú.(EFE).-El expresidente peruano Alejandro Toledo anunció este domingo que su partido, Perú Posible, "ha tomado la decisión de tomar distancia del Gobierno" de Ollanta Humala, quien ha realizado una profunda remodelación de su gabinete de ministros, que estará encabezado por el empresario y ex militar Oscar Valdés. 

Toledo aclaró que la decisión de Perú Posible, que hasta el sábado tenía a Rudecindo Vega y Daniel Mora como ministros de Trabajo y Defensa, respectivamente, no implica renuncia a apoyar "la gobernabilidad democrática". 

"Perú Posible ha tomado la decisión de tomar distancia del Gobierno, pero no de la gobernabilidad democrática. Pero, finalmente, quiero que sepan que unánimemente, hemos adoptado la decisión de entrar a una guerra contra al corrupción, venga de donde venga", declaró Toledo a los periodistas. 

El exmandatario informó, sin embargo, que los congresistas de su bancada parlamentaria continuarán apoyando los proyectos de ley que consideren pertinentes. 

"Es una nueva etapa en donde yo veo que hay mayor presencia militar y nosotros somos demócratas por definición. Le agradezco (a Humala) enormemente la oferta que nos ha hecho, pero no gracias", indicó, al señalar que recibió el ofrecimiento para que algunos de sus militantes asuman cargos ministeriales. 

Toledo opinó que el gabinete que presidió Salomón Lerner era de "diálogo y concertación, crecimiento económico con inclusión" y dijo que aún no es momento de juzgar al que dirigirá Valdés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...