Perú Posible toma distancia del gobierno de Ollanta Humala

Toledo opinó que el gabinete que presidió Salomón Lerner era de "diálogo y concertación, crecimiento económico con inclusión" y dijo que aún no es momento de juzgar al que dirigirá Valdés.
El exmandatario informó que los congresistas de su bancada continuarán apoyando los proyectos de ley que consideren pertinentes. El exmandatario informó que los congresistas de su bancada continuarán apoyando los proyectos de ley que consideren pertinentes.
El exmandatario informó que los congresistas de su bancada continuarán apoyando los proyectos de ley que consideren pertinentes.

LIMA, Perú.(EFE).-El expresidente peruano Alejandro Toledo anunció este domingo que su partido, Perú Posible, "ha tomado la decisión de tomar distancia del Gobierno" de Ollanta Humala, quien ha realizado una profunda remodelación de su gabinete de ministros, que estará encabezado por el empresario y ex militar Oscar Valdés. 

Toledo aclaró que la decisión de Perú Posible, que hasta el sábado tenía a Rudecindo Vega y Daniel Mora como ministros de Trabajo y Defensa, respectivamente, no implica renuncia a apoyar "la gobernabilidad democrática". 

"Perú Posible ha tomado la decisión de tomar distancia del Gobierno, pero no de la gobernabilidad democrática. Pero, finalmente, quiero que sepan que unánimemente, hemos adoptado la decisión de entrar a una guerra contra al corrupción, venga de donde venga", declaró Toledo a los periodistas. 

El exmandatario informó, sin embargo, que los congresistas de su bancada parlamentaria continuarán apoyando los proyectos de ley que consideren pertinentes. 

"Es una nueva etapa en donde yo veo que hay mayor presencia militar y nosotros somos demócratas por definición. Le agradezco (a Humala) enormemente la oferta que nos ha hecho, pero no gracias", indicó, al señalar que recibió el ofrecimiento para que algunos de sus militantes asuman cargos ministeriales. 

Toledo opinó que el gabinete que presidió Salomón Lerner era de "diálogo y concertación, crecimiento económico con inclusión" y dijo que aún no es momento de juzgar al que dirigirá Valdés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...