Perú Posible toma distancia del gobierno de Ollanta Humala

Toledo opinó que el gabinete que presidió Salomón Lerner era de "diálogo y concertación, crecimiento económico con inclusión" y dijo que aún no es momento de juzgar al que dirigirá Valdés.
El exmandatario informó que los congresistas de su bancada continuarán apoyando los proyectos de ley que consideren pertinentes. El exmandatario informó que los congresistas de su bancada continuarán apoyando los proyectos de ley que consideren pertinentes.
El exmandatario informó que los congresistas de su bancada continuarán apoyando los proyectos de ley que consideren pertinentes.

LIMA, Perú.(EFE).-El expresidente peruano Alejandro Toledo anunció este domingo que su partido, Perú Posible, "ha tomado la decisión de tomar distancia del Gobierno" de Ollanta Humala, quien ha realizado una profunda remodelación de su gabinete de ministros, que estará encabezado por el empresario y ex militar Oscar Valdés. 

Toledo aclaró que la decisión de Perú Posible, que hasta el sábado tenía a Rudecindo Vega y Daniel Mora como ministros de Trabajo y Defensa, respectivamente, no implica renuncia a apoyar "la gobernabilidad democrática". 

"Perú Posible ha tomado la decisión de tomar distancia del Gobierno, pero no de la gobernabilidad democrática. Pero, finalmente, quiero que sepan que unánimemente, hemos adoptado la decisión de entrar a una guerra contra al corrupción, venga de donde venga", declaró Toledo a los periodistas. 

El exmandatario informó, sin embargo, que los congresistas de su bancada parlamentaria continuarán apoyando los proyectos de ley que consideren pertinentes. 

"Es una nueva etapa en donde yo veo que hay mayor presencia militar y nosotros somos demócratas por definición. Le agradezco (a Humala) enormemente la oferta que nos ha hecho, pero no gracias", indicó, al señalar que recibió el ofrecimiento para que algunos de sus militantes asuman cargos ministeriales. 

Toledo opinó que el gabinete que presidió Salomón Lerner era de "diálogo y concertación, crecimiento económico con inclusión" y dijo que aún no es momento de juzgar al que dirigirá Valdés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...