Perú aprueba plan contra la trata de personas

El gobierno peruano aprobó este miércoles, 19 de octubre, un Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011-2016, que busca perseguir este delito y proteger a las víctimas en ese país.

LIMA, Perú. Xinhua.- El gobierno peruano aprobó hoy el Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011-2016, que busca perseguir este delito y proteger a las víctimas, indicó el Ministerio del Interior.

En esta norma legal, las autoridades peruanas dispusieron de la coordinación y los seguimientos respectivos por parte de las instituciones involucradas en este esfuerzo, informó el diario local "El Peruano".

La medida prevé el fortalecimiento del grupo de trabajo multisectorial creado en el 2004 bajo la coordinación del Ministerio del Interior.

Anualmente se reportan en Perú alrededor de 300 casos por el delito de trata de personas, que involucra como víctimas a adultos y adolescentes.

Las autoridades locales reportaron que la mayor cantidad de denuncias por supuesta trata de personas se presentaron en las provincias de Madre de Dios y Cuzco, en el sureste del país, y en Lima, la capital de Perú, donde las víctimas sufren explotación económica.

En las zonas mencionadas, la mayor parte de las víctimas son obligadas a trabajar sin recibir remuneración salarial, y en otros casos son obligadas a ejercer la prostitución forzada bajo diversas amenazas.

La trata de personas es una actividad criminal que mueve alrededor de 8.000 millones de dólares en todo el mundo, y la cifra de víctimas asciende a cerca de un millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...

Deportes Venezolanos estarán en las selecciones nacionales de béisbol de Italia y Colombia

Francisco Cervelli. Francisco Cervelli.
Francisco Cervelli. AP

Estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Félix Hernández representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de ...