Perú aprueba plan contra la trata de personas

El gobierno peruano aprobó este miércoles, 19 de octubre, un Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011-2016, que busca perseguir este delito y proteger a las víctimas en ese país.

LIMA, Perú. Xinhua.- El gobierno peruano aprobó hoy el Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011-2016, que busca perseguir este delito y proteger a las víctimas, indicó el Ministerio del Interior.

En esta norma legal, las autoridades peruanas dispusieron de la coordinación y los seguimientos respectivos por parte de las instituciones involucradas en este esfuerzo, informó el diario local "El Peruano".

La medida prevé el fortalecimiento del grupo de trabajo multisectorial creado en el 2004 bajo la coordinación del Ministerio del Interior.

Anualmente se reportan en Perú alrededor de 300 casos por el delito de trata de personas, que involucra como víctimas a adultos y adolescentes.

Las autoridades locales reportaron que la mayor cantidad de denuncias por supuesta trata de personas se presentaron en las provincias de Madre de Dios y Cuzco, en el sureste del país, y en Lima, la capital de Perú, donde las víctimas sufren explotación económica.

En las zonas mencionadas, la mayor parte de las víctimas son obligadas a trabajar sin recibir remuneración salarial, y en otros casos son obligadas a ejercer la prostitución forzada bajo diversas amenazas.

La trata de personas es una actividad criminal que mueve alrededor de 8.000 millones de dólares en todo el mundo, y la cifra de víctimas asciende a cerca de un millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...