Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Perú aprueba plan contra la trata de personas

El gobierno peruano aprobó este miércoles, 19 de octubre, un Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011-2016, que busca perseguir este delito y proteger a las víctimas en ese país.

LIMA, Perú. Xinhua.- El gobierno peruano aprobó hoy el Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011-2016, que busca perseguir este delito y proteger a las víctimas, indicó el Ministerio del Interior.

En esta norma legal, las autoridades peruanas dispusieron de la coordinación y los seguimientos respectivos por parte de las instituciones involucradas en este esfuerzo, informó el diario local "El Peruano".

La medida prevé el fortalecimiento del grupo de trabajo multisectorial creado en el 2004 bajo la coordinación del Ministerio del Interior.

Anualmente se reportan en Perú alrededor de 300 casos por el delito de trata de personas, que involucra como víctimas a adultos y adolescentes.

Las autoridades locales reportaron que la mayor cantidad de denuncias por supuesta trata de personas se presentaron en las provincias de Madre de Dios y Cuzco, en el sureste del país, y en Lima, la capital de Perú, donde las víctimas sufren explotación económica.

En las zonas mencionadas, la mayor parte de las víctimas son obligadas a trabajar sin recibir remuneración salarial, y en otros casos son obligadas a ejercer la prostitución forzada bajo diversas amenazas.

La trata de personas es una actividad criminal que mueve alrededor de 8.000 millones de dólares en todo el mundo, y la cifra de víctimas asciende a cerca de un millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...