Perú aprueba plan contra la trata de personas

El gobierno peruano aprobó este miércoles, 19 de octubre, un Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011-2016, que busca perseguir este delito y proteger a las víctimas en ese país.

LIMA, Perú. Xinhua.- El gobierno peruano aprobó hoy el Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011-2016, que busca perseguir este delito y proteger a las víctimas, indicó el Ministerio del Interior.

En esta norma legal, las autoridades peruanas dispusieron de la coordinación y los seguimientos respectivos por parte de las instituciones involucradas en este esfuerzo, informó el diario local "El Peruano".

La medida prevé el fortalecimiento del grupo de trabajo multisectorial creado en el 2004 bajo la coordinación del Ministerio del Interior.

Anualmente se reportan en Perú alrededor de 300 casos por el delito de trata de personas, que involucra como víctimas a adultos y adolescentes.

Las autoridades locales reportaron que la mayor cantidad de denuncias por supuesta trata de personas se presentaron en las provincias de Madre de Dios y Cuzco, en el sureste del país, y en Lima, la capital de Perú, donde las víctimas sufren explotación económica.

En las zonas mencionadas, la mayor parte de las víctimas son obligadas a trabajar sin recibir remuneración salarial, y en otros casos son obligadas a ejercer la prostitución forzada bajo diversas amenazas.

La trata de personas es una actividad criminal que mueve alrededor de 8.000 millones de dólares en todo el mundo, y la cifra de víctimas asciende a cerca de un millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Fuego en El Costo de Los Pueblos

Fuego en El Costo de Los Pueblos Fuego en El Costo de Los Pueblos Vídeo
Fuego en El Costo de Los Pueblos LA PRENSA/Isaac Ortega

Los bomberos tratan de apagar un fuego declarado, la noche de este martes, en el almacén El Costo del centro comercial Los ...

Cámara de Representantes Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. AP/Manuel Balce Ceneta

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes, por aplastante mayoría, un proyecto de ley que impone nuevas ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados aprueban en segundo debate el proyecto de numeración consecutiva de la ley

La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego.
La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 25 de julio, en segundo debate, el proyecto No. 498, que dispone la ...