Perú aprueba plan contra la trata de personas

El gobierno peruano aprobó este miércoles, 19 de octubre, un Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011-2016, que busca perseguir este delito y proteger a las víctimas en ese país.

LIMA, Perú. Xinhua.- El gobierno peruano aprobó hoy el Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011-2016, que busca perseguir este delito y proteger a las víctimas, indicó el Ministerio del Interior.

En esta norma legal, las autoridades peruanas dispusieron de la coordinación y los seguimientos respectivos por parte de las instituciones involucradas en este esfuerzo, informó el diario local "El Peruano".

La medida prevé el fortalecimiento del grupo de trabajo multisectorial creado en el 2004 bajo la coordinación del Ministerio del Interior.

Anualmente se reportan en Perú alrededor de 300 casos por el delito de trata de personas, que involucra como víctimas a adultos y adolescentes.

Las autoridades locales reportaron que la mayor cantidad de denuncias por supuesta trata de personas se presentaron en las provincias de Madre de Dios y Cuzco, en el sureste del país, y en Lima, la capital de Perú, donde las víctimas sufren explotación económica.

En las zonas mencionadas, la mayor parte de las víctimas son obligadas a trabajar sin recibir remuneración salarial, y en otros casos son obligadas a ejercer la prostitución forzada bajo diversas amenazas.

La trata de personas es una actividad criminal que mueve alrededor de 8.000 millones de dólares en todo el mundo, y la cifra de víctimas asciende a cerca de un millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Descuentos hasta el 70% Panamá tendrá su ‘Black Weekend’ del 15 al 17 de septiembre

Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend. Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend.
Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend. LA PRENSA/Archivo

Del 15 al 17 de septiembre está programado el “Panamá Black Weekend”, el cual es organizado por la Autoridad de Turismo de ...

MOVILIZACIONES CONTINÚAN Oposición venezolana marchará hacia zona militar en Caracas

La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. La marcha está programada para este viernes 25 de mayo.
La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. AFP/ Juan Barreto

La oposición venezolana planea marchar el viernes hacia una zona militar en Caracas, en el desarrollo de sus protestas contra ...

Videos Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas

Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Vídeo
Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas AFP

Miembros de distintas organizaciones se reunieron el miércoles frente al ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires ...