Perú asegura a Bolivia que no desviará río fronterizo

8:12 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -El gobierno de Perú aseguró que no ejecutará decisiones "unilaterales'' sobre el uso de aguas de un río fronterizo con Bolivia, después que el gobierno boliviano manifestó su preocupación por un proyecto de trasvase.

Jorge Wurst, encargado de negocios de la Embajada de Perú envió una carta hoy, viernes, a la vicecanciller boliviana Mónica Soriano después que autoridades en Bolivia manifestaron su preocupación por un posible desvío de aguas del río Desaguadero que comparten ambos países.

"Perú no hará uso unilateral de las aguas de los ríos internacionales de curso antiguo o sucesivo que comparte con el estado plurinacional de Bolivia, en pleno y riguroso cumplimiento de tratados bilaterales'', señaló Wurst en la carta.

El pasado 20 de septiembre, autoridades de los dos países acordaron en La Paz implementar estaciones hidrometeorológicas en los ríos Desaguadero y Mauri. Ambos nacen en territorio peruano y pasan a Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...