Perú declara estado emergencia por violentos enfrentamientos

La medida constitucional que restringe la libertad de reunión, derechos sobre seguridad personal e inviolabilidad del domicilio será publicada mañana (miércoles) en el diario oficial El Peruano.

LIMA, Perú. (EFE).- El Gobierno peruano declaró el estado de emergencia, o de excepción, en tres provincias de la región Cajamarca, a raíz de los violentos enfrentamientos que han causado la muerte de tres personas y 20 heridos, informó hoy martes, 3 de julio, el ministro de Justicia, Juan Jiménez. 

La medida constitucional que restringe la libertad de reunión, derechos sobre seguridad personal e inviolabilidad del domicilio será publicada mañana (miércoles) en el diario oficial El Peruano. 

Jiménez declaró a canal N que la declaración del estado de excepción en las provincias de Celendín, Hualgayoc y Cajamarca es "una consecuencia de la violencia promovida por malos dirigentes" y "para evitar que se produzcan más desmanes".

Manifestantes en contra del proyecto minero Conga, que será desarrollado en Cajamarca por la empresa Yanacocha, marcharon hacia la municipalidad de Celendín para tomar las instalaciones, debido a recientes declaraciones de este alcalde en contra del paro indefinido que mantienen hace 34 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Maduro saluda disposición del papa Francisco a mediar en Venezuela

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este domingo la renovada oferta del papa Francisco de mediar en la crisis ...

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...