Perú declara estado emergencia por violentos enfrentamientos

La medida constitucional que restringe la libertad de reunión, derechos sobre seguridad personal e inviolabilidad del domicilio será publicada mañana (miércoles) en el diario oficial El Peruano.

LIMA, Perú. (EFE).- El Gobierno peruano declaró el estado de emergencia, o de excepción, en tres provincias de la región Cajamarca, a raíz de los violentos enfrentamientos que han causado la muerte de tres personas y 20 heridos, informó hoy martes, 3 de julio, el ministro de Justicia, Juan Jiménez. 

La medida constitucional que restringe la libertad de reunión, derechos sobre seguridad personal e inviolabilidad del domicilio será publicada mañana (miércoles) en el diario oficial El Peruano. 

Jiménez declaró a canal N que la declaración del estado de excepción en las provincias de Celendín, Hualgayoc y Cajamarca es "una consecuencia de la violencia promovida por malos dirigentes" y "para evitar que se produzcan más desmanes".

Manifestantes en contra del proyecto minero Conga, que será desarrollado en Cajamarca por la empresa Yanacocha, marcharon hacia la municipalidad de Celendín para tomar las instalaciones, debido a recientes declaraciones de este alcalde en contra del paro indefinido que mantienen hace 34 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...