Perú defiende la legalidad de operación antidrogas

8:14 p.m. - LIMA, Perú. (DPA). -El ministro del Interior del Perú, Miguel Hidalgo, dijo que la "megaoperación" antidrogas que se ejecuta hoy en la zona selvática del departamento de Huánuco se adecúa al marco legal, con lo que negó denuncias de pobladores sobre supuestos abusos.

"Las capturas que se están haciendo desde la madrugada de hoy y (que) seguramente (seguirán) hasta mañana tienen autorización judicial", enfatizó Hidalgo en referencia a las cerca de 45 detenciones practicadas hasta al momento, incluidas las de un alcalde en funciones y un alcalde electo.

"Los fundamentos que legalmente sostienen estas capturas, de manera individual y personalizada, los daremos a conocer próximamente a la opinión pública en detalle", añadió.

La Policía lanzó hoy una sorpresiva operación en varios distritos de la provincia huanuqueña Leoncio Prado, en la que hay gran cantidad de cultivos excedentarios de coca y donde se ha documentado una fuerte presencia de las mafias del narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...