Perú dicta normas contra discriminación de mujeres

4:19 p.m. - LIMA, Perú (AP).- En Perú no caben la discriminación y la exclusión por género, dijo el jueves el presidente Alan García, al promulgar un decreto que da un plazo a clubes e instituciones para que adapten sus estatutos de modo que permitan el libre acceso de mujeres como asociadas.

El decreto supremo firmado por el mandatario es respuesta al clamor de organizaciones de mujeres y otros sectores de la sociedad que cuestionaban la existencia de algunos clubes tradicionales en Perú que no permiten que mujeres puedan solicitar la membresía, a la que sólo pueden acceder hombres.

Ponemos en marcha el fin de las discriminaciones, el fin de las exclusiones a nombre de la república y a nombre de la democracia'', dijo García al firmar el decreto en Palacio de Gobierno.

Explicó que una vez vencido el plazo para que las instituciones adapten sus reglamentos, el ministerio de la Mujer podrá denunciar a las asociaciones que continúen discriminando a mujeres, podrá solicitar su disolución y formular una denuncia penal.

El propio García había sido cuestionado por asociarse recientemente al Club Regatas, un club limeño de 133 años de existencia, y al cual hasta la fecha no pueden acceder mujeres como socias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...