Perú entrega a Chile pruebas sobre espionaje

7:11 p.m. - LIMA, Perú. (AP). -Perú entregó hoy, miércoles, las pruebas del supuesto espionaje del que acusa a Chile, mientras el canciller José Antonio García Belaunde afirmó que en el caso que el gobierno chileno no acepte investigar el hecho se tendrán que evaluar las relaciones con el vecino país.

La investigación fiscal del espionaje, que consta de 2 mil folios, fue entregada por la tarde al Encargado de Negocios de la Embajada de Chile, Andrés Barbé, quien acudió para ello a la sede de la cancillería.

En tanto, el presidente Alan García, quien calificó de "repulsivas'' las prácticas de espionaje, y propias de "una republiqueta'' en alusión a Chile, convocó a los líderes de los principales partidos políticos del país a una reunión hoy, miércoles, por la tarde para examinar conjuntamente el caso.

A la cita acudieron entre otros el líder opositor nacionalista Ollanta Humala, quien ha sugerido que Perú rompa relaciones con Chile.

El canciller señaló horas antes que la misma investigación entregada al gobierno chileno será alcanzada también a la Interpol, a más tardar el jueves, para que proceda a investigar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...