Perú: 276 mujeres asesinadas en 2009

10:16 a.m. - LIMA, Perú. (AP).- En el 2009, fueron asesinadas 276 mujeres, de las cuales 135 perdieron la vida en manos de sus parejas, informó el domingo el Observatorio de Criminalidad de la Fiscalía.

No hay datos de 2008 o anteriores pues las estadísticas de feminicidio o muerte violenta de mujeres en manos de su pareja, familiar o conocido recién se instauró en febrero de 2009.

La mayor parte de mujeres murieron acuchilladas (28.9%) y tenían hijos (57.8%). Por eso, 144 menores de edad quedaron huérfanos.

"Los datos son ciertos y el promedio mensual llegó aproximadamente a 12 asesinatos y en enero de 2010 ya se han producido 11 feminicidios'', dijo por teléfono a la AP la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez.

El Ministerio de la Mujer, que posee un registro de agresiones, publicó que el perfil de las víctimas es por lo general una mujer joven de 18 a 35 años o una mujer adulta de 36 a 59 años.

Según el Observatorio de Criminalidad de la Fiscalía, de las 135 mujeres víctimas de feminicidio, 15 de ellas habían presentado denuncias por violencia familiar en la Fiscalía y que luego de ello se produjo el asesinato.

La ministra Vílchez sostiene que la preocupación es el posible incremento de feminicidios por lo que el gobierno ha creado 89 centros de emergencia que brindan asesoría a las mujeres en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Formulan cargos a policía que le disparó a su perro

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un juez de garantías formuló cargos a un miembro de la Policía Nacional por el delito contra el ambiente y el orden ...

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...