Perú proyecta erradicar 22 mil hectáreas de coca en 2013

Perú, según datos de su embajada en La Paz, erradicó 14 mil hectáreas el año pasado, trabajo que se incrementará en los próximos meses hasta una meta de 22 mil hectáreas.
Foto sin fechar que muestra a integrantes del programa peruano de erradicación de hoja de coca mientras trabajan en una zona del Alto. Foto sin fechar que muestra a integrantes del programa peruano de erradicación de hoja de coca mientras trabajan en una zona del Alto.
Foto sin fechar que muestra a integrantes del programa peruano de erradicación de hoja de coca mientras trabajan en una zona del Alto.

LA PAZ, Bolivia. (DPA) - El ministro peruano de Interior, Wilfredo Pedraza, anunció hoy en un foro internacional antidrogas en La Paz que este año se proyecta erradicar en su país al menos 22 mil hectáreas de cultivos de coca ilegales.

Perú, según datos de su embajada en La Paz, erradicó 14 mil hectáreas el año pasado, trabajo que se incrementará en los próximos meses hasta una meta de 22 mil hectáreas.

Perú, Bolivia y Colombia son los mayores productores de la hoja de coca, insumo básico para la elaboración de la cocaína, droga que se comercializa en Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, Europa y Asia, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

César Guedes, representante de la unidad antidrogas de la ONU, agregó que la erradicación manual de coca en Bolivia alcanzó las 11mil hectáreas el año pasado, mientras que en Colombia se cifró en al menos 100 mil hectáreas.

"Estamos en Bolivia para discutir relaciones de cooperación contra el narcotráfico y el crimen organizado. No queremos que el narcotráfico nos invada", señaló el ministro Pedraza, quien llegó a La Paz acompañado de su colega de Justicia, Eda Rivas, para participar en el foro internacional "

Extinción de dominio: herramienta eficaz en la lucha contra el crimen organizado".

Los gobiernos de Bolivia, Perú y Brasil suscribirán en La Paz nuevos acuerdos antidrogas y coordinarán acciones comunes en su triple frontera en la región amazónica.

"El narcotráfico es un tema sensible para nuestros gobiernos. En el seminario se aprobará una agenda de trabajo para los próximos meses y se coordinará la lucha contra redes que operan en la región de Bolpebra", dijo el embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato.

La reunión de La Paz establecerá acuerdos sobre el uso de vehículos no tripulados y tareas de inteligencia contra el tráfico ilícito de drogas.

El Ministerio de Gobierno (Interior) de Bolivia espera la entrada en vigor de un convenio antidrogas para reforzar el control de su frontera común con Perú y Brasil.

Bolivia coordinó en noviembre pasado en Lima un renovado programa antidroga con representantes de Perú y Brasil. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera