Perú no ve como enemigo a Chile

1:53 p.m. - LIMA, Perú. (AP). -"Perú no ve como enemigo a Chile y quiere una relación con su vecino pensando en el siglo 21, 22 y 23'', dijo hoy, viernes, el jefe del gabinete, Yehude Simon.

De otro lado, al ser consultado respecto de un aparente mayor acercamiento de Chile a Bolivia -país con el que Perú está teniendo fricciones- Simon dijo que "es la política externa que aplica Chile y hay que saludarla''.

Se refería a la entrega que hicieron autoridades chilenas al presidente de Bolivia, Evo Morales, de monedas de oro conmemorativas con su imagen por el bicentenario de una rebelión independentista en Bolivia durante la colonia.

"Hay que aplaudir a Chile que reconozca a Bolivia, y le de todo lo que le puede dar, y los derechos de Bolivia'', señaló.

Las relaciones entre Perú y Bolivia se encuentran tensas a raíz del refugio que concedió Lima a tres ex ministros bolivianos, acusados en su país por genocidio.

"Simon parafraseó una declaración de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien dijo en la víspera, según versiones procedentes de Santiago, que Chile reitera su voluntad de desarrollar una relación normal e inteligente con Perú, mirando al siglo XXI y no el XIX'', en alusión al diferendo marítimo que sostienen los dos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...