Declara fortuna de más 10 mil millones de dólares

Pese a insultos, Trump dice que los hispanos lo aman

Temas:

"Construí una gran empresa", ha dicho Trump en reiteradas ocasiones. "Construí una gran empresa", ha dicho Trump en reiteradas ocasiones.
"Construí una gran empresa", ha dicho Trump en reiteradas ocasiones. AP

Luego de calificar a los inmigrantes mexicanos como “criminales” y “violadores”, el aspirante presidencial republicano Donald Trump confía en conquistar una cantidad numerosa de votos hispanos si llega a conseguir la candidatura de su partido.  

“Los hispanos me aman”, afirmó Trump, y dijo a MSNBC que emplea “a miles de hispanos”.

Trump aseguró que no está preocupado por la posible falta de apoyo de la comunidad hispana y sostuvo que su llamamiento a reprimir la inmigración ilegal no lo ha perjudicado políticamente.

El empresario se niega a suavizar su retórica sobre inmigración, pese a un pedido del presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, de que baje el tono de sus denuncias.

A los republicanos les fue muy mal con el voto hispano en las elecciones presidenciales del 2012, ya que el presidente Barack Obama consiguió el 70% de ese sector.

Simultáneamente, mientras otros aspirantes a la presidencia se esfuerzan por recaudar fondos, Trump no se cansa de repetir que tiene dinero de sobra.

Trump calcula fortuna personal en 10 mil millones de dólares

El aspirante presidencial republicano Donald Trump reveló este miércoles 15 de julio de 2015 nueva documentación que indica una fortuna personal superior a los 10 mil millones de dólares y un ingreso anual de por lo menos 362 millones, que equivale a un millón de dólares diarios.

El empresario dijo que presentó los documentos sobre sus finanzas personales a los reguladores federales este miércoles por la tarde, aunque no los ha revelado públicamente.

Entre sus fuentes de ingreso se cuentan 214 millones de dólares en pagos de NBC relativos a su programa televisivo "The Apprentice". NBC recientemente cortó sus vínculos con Trump.

La cifra de 10 mil millones de dólares, 15% más que el año anterior según cálculo de Trump, lo erigiría en la persona más acaudalada en busca de una candidatura presidencial. Pero se disponía de poca información para determinar cómo calculó esa cifra.

La campaña de Trump dijo que los formularios federales “no están diseñados para un hombre con la enorme fortuna del señor Trump”. De ser cierta, la cifra superaría la riqueza de candidatos adinerados del pasado como Ross Perot, Steve Forbes o Mitt Romney, el candidato republicano derrotado en el 2012.

“Tengo una tienda Gucci que vale más que Romney”, dijo Trump el mes pasado al Des Moines Register, en alusión al comercio insignia que funciona en la Trump Tower de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...