Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Pese a oposición, Congreso aprueba ley

4:02 p.m. - LIMA, Perú (DPA).- La Comisión Permanente del Congreso del Perú aprobó hoy, en primera votación, la ley de la Carrera Pública Magisterial, en medio de la huelga nacional indefinida que comenzaron maestros del sector estatal contra esa iniciativa. La norma fue aprobada por 15 votos, poco después de que los parlamentarios de Unión Por el Perú y el Partido Nacionalista Peruano, de oposición, abandonaron el recinto en señal de protesta.La ley aprobada establece que los docentes que desaprueben por tres veces consecutivas los exámenes de evaluación, tras dos capacitaciones, serán separados del cargo.El congresista Wilber Calderón, que sustentó el texto de la ley, dijo que ésta respeta la estabilidad laboral, compromete los recursos económicos del Estado para elevar la autoestima del magisterio y abre un camino para hacer más científico el trabajo docente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

#VíaRápidaLP En 22 minutos será el punto máximo del eclipse total en Oregon, Estados Unidos.El eclipse solar es observado por ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

OPERATIVO POLICIAL Policía mata a tiros a presunto autor de ataque en Barcelona

Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo. Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo.
Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo. AFP

El hombre sospechoso de haber cometido el reciente ataque terrorista en Barcelona fue abatido en un poblado cercano, confirmó ...