Opinión sobre migrantes

Pese a presión de republicanos, Trump no se retracta

Trump dijo que los inmigrantes mexicanos eran violadores y criminales, lo que llevó a que varias empresas se desvincularan de él. Trump dijo que los inmigrantes mexicanos eran violadores y criminales, lo que llevó a que varias empresas se desvincularan de él.
Trump dijo que los inmigrantes mexicanos eran violadores y criminales, lo que llevó a que varias empresas se desvincularan de él. AP

El precandidato presidencial republicano Donald Trump dice que no abandonará la contienda.

Un día después de que el presidente del Comité Nacional Republicano (CNR) le pidió al empresario y astro de televisión que atenuara su discurso, la campaña de Trump insistió que no se retractará sobre sus opiniones acerca de los inmigrantes mexicanos, a los que calificó de criminales.

A la vez, Trump prometió presentar los documentos necesarios para ser incluido en el debate presidencial republicano que se presentará el próximo mes en televisión nacional.

“El señor Trump dijo que este es un asunto que le importa a la población estadounidense y yo seguiré hablando de esto”, dijo el jueves el director de campaña de Trump, Corey Lewandowski, al recordar una plática entre el precandidato y el presidente del CNR Reince Priebus.

Los líderes republicanos temen que Trump afecte la postura del partido entre los votantes de minorías, especialmente entre el número cada vez mayor de población hispana, a meses de que comiencen las votaciones para la contienda presidencial del 2016.

En el discurso en el que anunció su campaña el mes pasado, Trump dijo que los inmigrantes mexicanos eran violadores y criminales, lo que llevó a que varias empresas se desvincularan de él.

Los líderes republicanos se tardaron en condenar sus declaraciones y muchos esperaban que su inacción ayudara a que Trump desapareciera de los titulares, pero no fue así.

“Priebus dijo: ‘Apreciaría que pudieras atenuar tu retórica sobre inmigrantes ilegales que cruzan la frontera y matan estadounidenses’”, dijo Lewandowski.

“El señor Trump respondió: Voy a seguir hablando sobre inmigrantes ilegales que cruzan la frontera”.

Mientras tanto, Lewandowski dijo que Trump presentará su declaración patrimonial la próxima semana, en la que prueba su fortuna de 11 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...