Pese a terremoto, Bachelet mantiene popularidad del 84%

11:16 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP) -La popularidad de la presidenta Michelle Bachelet, quien el jueves entrega el poder, se mantiene en el 84% pese a algunas críticas a su gobierno por cierta lentitud en entregar ayuda y en desplegar a los militares tras el devastador terremoto y tsunami del 27 de febrero, según una encuesta divulgada este martes.

El sondeo de la empresa Adimark fue hecho antes y después del sismo y mostró similar evaluación positiva hacia la mandataria.

El nivel de aprobación del 84% es igual al que arrojó el muestreo realizado en enero. El 10% la desaprobó.

El nivel de aprobación a la gestión del gobierno alcanzó al 75% y el 19% la reprobó.

El sondeo mostró también las altas expectativas que suscita el nuevo gobierno de Sebastián Piñera. Un 59% de los consultados cree que al nuevo gobernante le irá bien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...