Pesquero surcoreano se hunde en el Antártico

8:32 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (AP). -Un buque pesquero surcoreano se hundió el lunes en las gélidas aguas del océano Antártico y se teme que 22 marineros a bordo hayan perecido en una zona donde las embarcaciones se dedican a la captura de peces en aguas profundas.

Se confirmó de la muerte de cinco marineros, pero había 17 desaparecidos. Otros 20 sobrevivientes fueron rescatados poco después que el buque de 614 toneladas de calado se hundió a 2 mil 250 kilómetros (mil 400 millas) del sur Nueva Zelanda, a la mitad del camino hacia la Antártida, informaron la cancillería surcoreana y los guardacostas.

Cualquiera que caiga en estas agua puede morir fácilmente en unos 10 minutos si carece de la vestimenta especial o salvavidas, pero varias embarcaciones pesqueras buscaban intensamente en las inmediaciones con la esperanza de que los marineros pudieran estar en un bote salvavidas, dijo un centro de coordinación de búsqueda y rescate de Nueva Zelanda.

"Tuvimos suerte de que hubiera varios barcos en la zona donde se hundió la embarcación, pues pudieron ayudar", dijo Ross Henderson, vocero del centro.

No se tiene claro por qué se hundió la embarcación en medio de un clima de vientos ligeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..