Pesquisa gubernamental sobre desastre nuclear culpa a Tepco

Un reporte dado a conocer por el panel el lunes dice además que una cultura de complacencia sobre seguridad nuclear y mal manejo de crisis empeoró el desastre.
Una instalación de Tokyo Electric Power Co. (Tepco). Una instalación de Tokyo Electric Power Co. (Tepco).
Una instalación de Tokyo Electric Power Co. (Tepco).

TOKIO, Japón (AP).- Un panel investigador nombrado por el gobierno dice que Tepco, el operador de la planta nuclear averiada por el tsunami del año pasado, sigue obstaculizando las pesquisas y continúa minimizando los daños al complejo.

Un reporte dado a conocer por el panel el lunes dice además que una cultura de complacencia sobre seguridad nuclear y mal manejo de crisis empeoró el desastre.

Tres reactores en la planta de Fukushima Dai-ichi sufrieron fusiones del núcleo luego de tsunami.

El reporte responsabiliza al gobierno y su principal regulador nuclear, la Agencia de Seguridad Nuclear, por promover la energía nuclear como una forma absolutamente segura de generación de electricidad sin explicar plenamente los riesgos inherentes.

Consta de 450 páginas por el panel de 10 expertos independientes y resume una serie de pesquisas sobre el peor desastre atómico en el mundo desde Chernobil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...

Tercer título seguido PSG sufre para conquistar la Copa

El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia.
El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. AFP

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia por undécima vez en su historia y por tercera de manera ...