Pesquisa gubernamental sobre desastre nuclear culpa a Tepco

Un reporte dado a conocer por el panel el lunes dice además que una cultura de complacencia sobre seguridad nuclear y mal manejo de crisis empeoró el desastre.
Una instalación de Tokyo Electric Power Co. (Tepco). Una instalación de Tokyo Electric Power Co. (Tepco).
Una instalación de Tokyo Electric Power Co. (Tepco).

TOKIO, Japón (AP).- Un panel investigador nombrado por el gobierno dice que Tepco, el operador de la planta nuclear averiada por el tsunami del año pasado, sigue obstaculizando las pesquisas y continúa minimizando los daños al complejo.

Un reporte dado a conocer por el panel el lunes dice además que una cultura de complacencia sobre seguridad nuclear y mal manejo de crisis empeoró el desastre.

Tres reactores en la planta de Fukushima Dai-ichi sufrieron fusiones del núcleo luego de tsunami.

El reporte responsabiliza al gobierno y su principal regulador nuclear, la Agencia de Seguridad Nuclear, por promover la energía nuclear como una forma absolutamente segura de generación de electricidad sin explicar plenamente los riesgos inherentes.

Consta de 450 páginas por el panel de 10 expertos independientes y resume una serie de pesquisas sobre el peor desastre atómico en el mundo desde Chernobil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...