Pesquisa gubernamental sobre desastre nuclear culpa a Tepco

Un reporte dado a conocer por el panel el lunes dice además que una cultura de complacencia sobre seguridad nuclear y mal manejo de crisis empeoró el desastre.
Una instalación de Tokyo Electric Power Co. (Tepco). Una instalación de Tokyo Electric Power Co. (Tepco).
Una instalación de Tokyo Electric Power Co. (Tepco).

TOKIO, Japón (AP).- Un panel investigador nombrado por el gobierno dice que Tepco, el operador de la planta nuclear averiada por el tsunami del año pasado, sigue obstaculizando las pesquisas y continúa minimizando los daños al complejo.

Un reporte dado a conocer por el panel el lunes dice además que una cultura de complacencia sobre seguridad nuclear y mal manejo de crisis empeoró el desastre.

Tres reactores en la planta de Fukushima Dai-ichi sufrieron fusiones del núcleo luego de tsunami.

El reporte responsabiliza al gobierno y su principal regulador nuclear, la Agencia de Seguridad Nuclear, por promover la energía nuclear como una forma absolutamente segura de generación de electricidad sin explicar plenamente los riesgos inherentes.

Consta de 450 páginas por el panel de 10 expertos independientes y resume una serie de pesquisas sobre el peor desastre atómico en el mundo desde Chernobil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Alberto Gorgona En tierras alemanas

El atleta panameño está dispuesto a aprovechar su gran oportunidad. El atleta panameño está dispuesto a aprovechar su gran oportunidad.
El atleta panameño está dispuesto a aprovechar su gran oportunidad. LA PRENSA/Archivo

A sus 16 años de edad, Alberto Gorgona emprende la aventura más grande de su vida. Irse a Alemania para entrenar con el club ...

EDUCACIÓN PÚBLICA Evaluación docente, en revisión

Datos del Ministerio de Educación precisan que en los centros escolares del país laboran, al menos, 40 mil educadores Datos  del Ministerio de Educación precisan que en los centros escolares del país laboran, al menos,     40 mil educadores
Datos del Ministerio de Educación precisan que en los centros escolares del país laboran, al menos, 40 mil educadores LA PRENSA/Archivo

El sistema de evaluación de desempeño utilizado por más de 50 años por el Ministerio de Educación (Meduca) para medir la labor ...

Fotografía El muelle pesquero de Mumbai

El muelle pesquero de Mumbai El muelle pesquero de Mumbai Galería
El muelle pesquero de Mumbai India/Xinhua/Bi Xiaoyang