Pesquisa gubernamental sobre desastre nuclear culpa a Tepco

Un reporte dado a conocer por el panel el lunes dice además que una cultura de complacencia sobre seguridad nuclear y mal manejo de crisis empeoró el desastre.
Una instalación de Tokyo Electric Power Co. (Tepco). Una instalación de Tokyo Electric Power Co. (Tepco).
Una instalación de Tokyo Electric Power Co. (Tepco).

TOKIO, Japón (AP).- Un panel investigador nombrado por el gobierno dice que Tepco, el operador de la planta nuclear averiada por el tsunami del año pasado, sigue obstaculizando las pesquisas y continúa minimizando los daños al complejo.

Un reporte dado a conocer por el panel el lunes dice además que una cultura de complacencia sobre seguridad nuclear y mal manejo de crisis empeoró el desastre.

Tres reactores en la planta de Fukushima Dai-ichi sufrieron fusiones del núcleo luego de tsunami.

El reporte responsabiliza al gobierno y su principal regulador nuclear, la Agencia de Seguridad Nuclear, por promover la energía nuclear como una forma absolutamente segura de generación de electricidad sin explicar plenamente los riesgos inherentes.

Consta de 450 páginas por el panel de 10 expertos independientes y resume una serie de pesquisas sobre el peor desastre atómico en el mundo desde Chernobil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...