Pesquisa gubernamental sobre desastre nuclear culpa a Tepco

Un reporte dado a conocer por el panel el lunes dice además que una cultura de complacencia sobre seguridad nuclear y mal manejo de crisis empeoró el desastre.
Una instalación de Tokyo Electric Power Co. (Tepco). Una instalación de Tokyo Electric Power Co. (Tepco).
Una instalación de Tokyo Electric Power Co. (Tepco).

TOKIO, Japón (AP).- Un panel investigador nombrado por el gobierno dice que Tepco, el operador de la planta nuclear averiada por el tsunami del año pasado, sigue obstaculizando las pesquisas y continúa minimizando los daños al complejo.

Un reporte dado a conocer por el panel el lunes dice además que una cultura de complacencia sobre seguridad nuclear y mal manejo de crisis empeoró el desastre.

Tres reactores en la planta de Fukushima Dai-ichi sufrieron fusiones del núcleo luego de tsunami.

El reporte responsabiliza al gobierno y su principal regulador nuclear, la Agencia de Seguridad Nuclear, por promover la energía nuclear como una forma absolutamente segura de generación de electricidad sin explicar plenamente los riesgos inherentes.

Consta de 450 páginas por el panel de 10 expertos independientes y resume una serie de pesquisas sobre el peor desastre atómico en el mundo desde Chernobil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...