Pesquisa gubernamental sobre desastre nuclear culpa a Tepco

Un reporte dado a conocer por el panel el lunes dice además que una cultura de complacencia sobre seguridad nuclear y mal manejo de crisis empeoró el desastre.
Una instalación de Tokyo Electric Power Co. (Tepco). Una instalación de Tokyo Electric Power Co. (Tepco).
Una instalación de Tokyo Electric Power Co. (Tepco).

TOKIO, Japón (AP).- Un panel investigador nombrado por el gobierno dice que Tepco, el operador de la planta nuclear averiada por el tsunami del año pasado, sigue obstaculizando las pesquisas y continúa minimizando los daños al complejo.

Un reporte dado a conocer por el panel el lunes dice además que una cultura de complacencia sobre seguridad nuclear y mal manejo de crisis empeoró el desastre.

Tres reactores en la planta de Fukushima Dai-ichi sufrieron fusiones del núcleo luego de tsunami.

El reporte responsabiliza al gobierno y su principal regulador nuclear, la Agencia de Seguridad Nuclear, por promover la energía nuclear como una forma absolutamente segura de generación de electricidad sin explicar plenamente los riesgos inherentes.

Consta de 450 páginas por el panel de 10 expertos independientes y resume una serie de pesquisas sobre el peor desastre atómico en el mundo desde Chernobil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BIENESTAR 10 mitos sobre la cena y las calorías de fin de año

1- Durante el día de la cena de Navidad es recomendable mantener ayuno para compensar lo que vamos a comer durante la ...

EFEMÉRIDE La memoria de la invasión, en manos de artistas

El documental Invasión, seleccionado para representar a Panamá en la carrera para el Óscar, sacó a flote en octubre pasado el ...

MEMORIA HISTÓRICA Presentación sobre la invasión en el Metro de Panamá

A Clara Tristán se le acerca un muchacho. Se para frente a ella, observa calladamente las fotografías que sostiene, hace un ...