Petro saca ventaja a Peñalosa y Parody por alcaldía de Bogotá

El sondeo de Gallup indicó hoy que el candidato Petro del movimiento Progresistas, obtendía el 27% de los votos para la alcaldía de Bogotá, en las elecciones regionales de Colombia del 30 de octubre.
El candidato izquierdista a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Petro. El candidato izquierdista a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Petro.
El candidato izquierdista a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Petro.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El candidato izquierdista Gustavo Petro aumentó la ventaja sobre Enrique Peñalosa y Gina Parody, sus principales rivales por la alcaldía de Bogotá, el cargo más importante que estará en juego en las elecciones regionales de Colombia del 30 de octubre, según una encuesta conocida este miércoles, 19 de octubre.

.Ante la pregunta de "si las elecciones fueran mañana", el sondeo de la firma Gallup indica que Petro, del movimiento Progresistas, obtendría el 27% de los votos, frente a un 21% de Peñalosa, del Partido Verde, y un 18% de la independiente Parody.

Una encuesta divulgada por Gallup el 7 de octubre mostraba una intención de voto del 24 por ciento para Petro, del 21% para Peñalosa y del 18% para Parody.Relegados aparecen los candidatos de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán (10%); del Partido Liberal, David Luna (siete); del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, Carlos Guevara (dos); de las Autoridades Indígenas, Jaime Castro (dos); del Partido de Integración Nacional, Gustavo Páez (uno); y del Polo Democrático Alternativo (PDA), Aurelio Suárez (uno).

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, está en prisión en el marco de un proceso penal por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos para efectuar obras de infraestructura en el Distrito Capital.

Los líos judiciales de Moreno originaron una crisis en el PDA, que lo expulsó de sus filas, mientras que varios dirigentes, entre ellos Petro, se retiraron alegando que las directivas no vigilaron al alcalde para evitar los presuntos actos de corrupción en el gobierno de la capital.

Petro, que militó en la guerrilla del Movimiento 19 de Abril (M-19), que se desmovilizó en 1990, fue candidato presidencial del PDA en las elecciones del año pasado.Los colombianos acudirán a las urnas el 30 de octubre para elegir a 32 gobernadores, 1.102 alcaldes, 418 diputados de asambleas legislativas departamentales, 12.063 concejales y 4.627 ediles de juntas administrativas locales para el período comprendido entre el 1 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LUTO Blink-182 suspende sus conciertos tras suicidio de Chester Bennington

‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. ‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado.
‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. AFP/Archivo

El grupo de rock Blink-182 suspendió este sábado 22 de julio los conciertos que tenía previsto con la banda Linkin Park, cuyo ...

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano