Petrobras informa de derrame de crudo de 108 litros en litoral brasileño

La petrolera estatal brasileña Petrobras confirmó hoy la existencia de un derrame de 108 litros de crudo en aguas de la principal cuenca de hidrocarburos de Brasil, frente al litoral del estado de Río de Janeiro.
Según Petrobras, se han desplazado cinco embarcaciones especializadas en vertidos. Según Petrobras, se han desplazado cinco embarcaciones especializadas en vertidos.
Según Petrobras, se han desplazado cinco embarcaciones especializadas en vertidos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras confirmó hoy la existencia de un derrame de 108 litros de crudo en aguas de la principal cuenca de hidrocarburos de Brasil, frente al litoral del estado de Río de Janeiro.

En un comunicado, Petrobras precisó que ha identificado el "origen de una mancha de crudo cuyos primeros indicios fueron avistados ayer".

El derrame se encuentra en el campo de Marlim, a 172 kilómetros de la costa del municipio de Macaé.

La compañía calculó en 108 los litros de petróleo vertidos al mar entre ayer y hoy y vinculó el origen del derrame a un problema en un pozo fuera de operaciones.

Según Petrobras, se han desplazado cinco embarcaciones especializadas en vertidos, tres de inspección submarina y un aparato aéreo para sobrevolar la zona al lugar del siniestro.

El grupo aseguró que mantiene informados al regulador estatal de hidrocarburos, la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles, al organismo de medio ambiente (Ibama) y a la Marina brasileña sobre la evolución del suceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Torre de 55 metros Zoe Saldaña y Benicio Del Toro inauguran atracción de 'Guardianes'

La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim.
La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. AP/Richard Harbaugh

Entrar a la nueva atracción de Disneylandia, Guardians of the Galaxy: Mission Breakout, es como ser lanzado dentro de uno de ...

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...