Petrobras informa de derrame de crudo de 108 litros en litoral brasileño

La petrolera estatal brasileña Petrobras confirmó hoy la existencia de un derrame de 108 litros de crudo en aguas de la principal cuenca de hidrocarburos de Brasil, frente al litoral del estado de Río de Janeiro.
Según Petrobras, se han desplazado cinco embarcaciones especializadas en vertidos. Según Petrobras, se han desplazado cinco embarcaciones especializadas en vertidos.
Según Petrobras, se han desplazado cinco embarcaciones especializadas en vertidos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras confirmó hoy la existencia de un derrame de 108 litros de crudo en aguas de la principal cuenca de hidrocarburos de Brasil, frente al litoral del estado de Río de Janeiro.

En un comunicado, Petrobras precisó que ha identificado el "origen de una mancha de crudo cuyos primeros indicios fueron avistados ayer".

El derrame se encuentra en el campo de Marlim, a 172 kilómetros de la costa del municipio de Macaé.

La compañía calculó en 108 los litros de petróleo vertidos al mar entre ayer y hoy y vinculó el origen del derrame a un problema en un pozo fuera de operaciones.

Según Petrobras, se han desplazado cinco embarcaciones especializadas en vertidos, tres de inspección submarina y un aparato aéreo para sobrevolar la zona al lugar del siniestro.

El grupo aseguró que mantiene informados al regulador estatal de hidrocarburos, la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles, al organismo de medio ambiente (Ibama) y a la Marina brasileña sobre la evolución del suceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...