Petrobras informa de derrame de crudo de 108 litros en litoral brasileño

La petrolera estatal brasileña Petrobras confirmó hoy la existencia de un derrame de 108 litros de crudo en aguas de la principal cuenca de hidrocarburos de Brasil, frente al litoral del estado de Río de Janeiro.
Según Petrobras, se han desplazado cinco embarcaciones especializadas en vertidos. Según Petrobras, se han desplazado cinco embarcaciones especializadas en vertidos.
Según Petrobras, se han desplazado cinco embarcaciones especializadas en vertidos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras confirmó hoy la existencia de un derrame de 108 litros de crudo en aguas de la principal cuenca de hidrocarburos de Brasil, frente al litoral del estado de Río de Janeiro.

En un comunicado, Petrobras precisó que ha identificado el "origen de una mancha de crudo cuyos primeros indicios fueron avistados ayer".

El derrame se encuentra en el campo de Marlim, a 172 kilómetros de la costa del municipio de Macaé.

La compañía calculó en 108 los litros de petróleo vertidos al mar entre ayer y hoy y vinculó el origen del derrame a un problema en un pozo fuera de operaciones.

Según Petrobras, se han desplazado cinco embarcaciones especializadas en vertidos, tres de inspección submarina y un aparato aéreo para sobrevolar la zona al lugar del siniestro.

El grupo aseguró que mantiene informados al regulador estatal de hidrocarburos, la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles, al organismo de medio ambiente (Ibama) y a la Marina brasileña sobre la evolución del suceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...