Petrobras informa de derrame de crudo de 108 litros en litoral brasileño

La petrolera estatal brasileña Petrobras confirmó hoy la existencia de un derrame de 108 litros de crudo en aguas de la principal cuenca de hidrocarburos de Brasil, frente al litoral del estado de Río de Janeiro.
Según Petrobras, se han desplazado cinco embarcaciones especializadas en vertidos. Según Petrobras, se han desplazado cinco embarcaciones especializadas en vertidos.
Según Petrobras, se han desplazado cinco embarcaciones especializadas en vertidos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras confirmó hoy la existencia de un derrame de 108 litros de crudo en aguas de la principal cuenca de hidrocarburos de Brasil, frente al litoral del estado de Río de Janeiro.

En un comunicado, Petrobras precisó que ha identificado el "origen de una mancha de crudo cuyos primeros indicios fueron avistados ayer".

El derrame se encuentra en el campo de Marlim, a 172 kilómetros de la costa del municipio de Macaé.

La compañía calculó en 108 los litros de petróleo vertidos al mar entre ayer y hoy y vinculó el origen del derrame a un problema en un pozo fuera de operaciones.

Según Petrobras, se han desplazado cinco embarcaciones especializadas en vertidos, tres de inspección submarina y un aparato aéreo para sobrevolar la zona al lugar del siniestro.

El grupo aseguró que mantiene informados al regulador estatal de hidrocarburos, la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles, al organismo de medio ambiente (Ibama) y a la Marina brasileña sobre la evolución del suceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra este domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra este domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra este domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...

confrontación entre grupos armados México: Tiroteo en Michoacán deja al menos nueve muertos

La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.
La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. LA PRENSA/Archivo

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en el oeste de México, de acuerdo con ...

CAMPAÑA Sanciones a Irán persisten pese a acuerdo nuclear

El candidato conservador Mostafa Mirsalim. El candidato conservador Mostafa Mirsalim.
El candidato conservador Mostafa Mirsalim. AP

El histórico acuerdo nuclear de Irán con potencias mundiales de 2015 no ha levantado las sanciones ni ha mejorado la economía ...