'Philippe' pierde la fuerza de tormenta tropical en el Atlántico

El frente 'Philippe' está dejando fuertes vientos y lluvias en Florida, así como tormentas en el este de Cuba, La Española y Bahamas.

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -El frente "Philippe" siguió hoy perdiendo fuerza y dejó de ser considerado una tormenta tropical por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU) cuando se encontraba a unos mil 475 kilómetros al oeste de las Azores. 

Ese organismo con sede en Miami detalló que los vientos máximos sostenidos de "Philippe" han caído hasta los 85 kilómetros por hora mientras avanza hacia el norte-noreste a unos 56 kilómetros por hora, sin que suponga peligro para zona costera alguna. 

El CNH espera que este frente continúe avanzando en ese mismo sentido durante los próximos dos días, en los que seguirá perdiendo fuerza de forma gradual. 

Con la dispersión de "Philippe" ya no queda ningún frente activo destacable en la cuenca atlántica, aunque una baja presión se extiende por el sureste del Golfo de México. Está dejando fuertes vientos y lluvias en Florida, así como tormentas en el este de Cuba, La Española y Bahamas. 

Este último frente tiene un 30% de posibilidades de convertirse en una tormenta subtropical, según el CNH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia