'Philippe' pierde la fuerza de tormenta tropical en el Atlántico

El frente 'Philippe' está dejando fuertes vientos y lluvias en Florida, así como tormentas en el este de Cuba, La Española y Bahamas.

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -El frente "Philippe" siguió hoy perdiendo fuerza y dejó de ser considerado una tormenta tropical por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU) cuando se encontraba a unos mil 475 kilómetros al oeste de las Azores. 

Ese organismo con sede en Miami detalló que los vientos máximos sostenidos de "Philippe" han caído hasta los 85 kilómetros por hora mientras avanza hacia el norte-noreste a unos 56 kilómetros por hora, sin que suponga peligro para zona costera alguna. 

El CNH espera que este frente continúe avanzando en ese mismo sentido durante los próximos dos días, en los que seguirá perdiendo fuerza de forma gradual. 

Con la dispersión de "Philippe" ya no queda ningún frente activo destacable en la cuenca atlántica, aunque una baja presión se extiende por el sureste del Golfo de México. Está dejando fuertes vientos y lluvias en Florida, así como tormentas en el este de Cuba, La Española y Bahamas. 

Este último frente tiene un 30% de posibilidades de convertirse en una tormenta subtropical, según el CNH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Suspenden servicio en el Metro de Caracas; oposición espera llegar a la Defensoría del Pueblo

Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas.
Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Tomado de @ElNacionalWeb

El servicio del Metro de Caracas, en Venezuela, fue cerrado este miércoles 26 de abril de 2017. La medida se tomó "en ...

Provincias Vigilia por la paz en la provincia de Colón

El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.  El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.
El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz. Especial para La Prensa/Migdalia Grenald

Una vigilia por la paz se desarrolla desde la 4 madrugada de este miércoles 26 de abril en el parque 5 de Noviembre en la ...

Béisbol mayor Colón parte por delante en la serie final

La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro.
La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. LA PRENSA

En un partido en el que se conectaron 32 imparables entre los dos equipos, la novena de Colón partió por delante en la serie ...