Piden al Congreso argentino despenalizar el aborto

2:07 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP).- Bajo la consigna de la maternidad debe ser una elección, no un mandato, numerosas organizaciones femeninas y cívicas pidieron el lunes al Congreso la despenalización del aborto, un reclamo que enfrenta la tenaz oposición de la Iglesia Católica, el culto sostenido por el Estado argentino.

Representantes de unos 250 organismos de derechos humanos, femeninos y sociales entregaron en el Congreso un proyecto consensuado entre esas organizaciones.

Cuenta con el respaldo de algunos legisladores pertenecientes al gobiernista Frente para la Victoria y a sectores de la oposición.

Los dos primeros artículos del proyecto establecen que toda mujer tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras doce semanas del proceso gestacional y que toda mujer tiene derecho a acceder a la realización de la práctica del aborto en los servicios del sistema de salud.

En los fundamentos, los peticionarios afirman que la clandestinidad del aborto restringe los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y va en contra de los derechos humanos, de manera integral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...