Piden a Córdoba que presente pruebas de supuesto espionaje

11:27 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El organismo estatal de inteligencia de Colombia pidió a la senadora opositora Piedad Córdoba que presente las pruebas que dice tener de las escuchas y seguimientos que presuntamente ordenó el Gobierno del presidente Álvaro Uribe en su contra.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal) solicitó a Córdoba "presentar a la Fiscalía General de la Nación, a la brevedad posible, las supuestas pruebas de las que habla", dice un comunicado de esa entidad difundido hoy por los medios locales.

La senadora contó durante casi 16 años (de 1994 al 2009) con un esquema de seguridad del DAS encargado de protegerla y "nunca" presentó una queja formal "para que se adelantaran las investigaciones internas correspondientes", detalla el comunicado.

A continuación, agrega que, "a pesar del constante trato displicente por parte de la senadora", los funcionarios del DAS "han prestado la máxima colaboración" para protegerla.

Córdoba, conocida por su labor de mediadora ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para la liberación de rehenes en poder de esa guerrilla, aseguró este sábado a través de su página de Twitter que tiene "pruebas" de las escuchas y seguimientos que supuestamente ordenó el Gobierno en su contra.

"Me acaba de llegar un CD con información y pruebas muy valiosas. Ay señor Uribe, en qué estaban pensando?", dice el escueto mensaje colgado en Twitter.

La legisladora no da detalles en su mensaje del tipo de información que contiene el CD, pero fuentes cercanas a ella confirmaron a Efe que se refiere al caso de las escuchas.

El pasado jueves, Córdoba también denunció que el año pasado, durante un viaje que hizo a Costa Rica, descubrió que la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado la estaba siguiendo junto con cuatro agentes armados de esa entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...