Piden ayuda para que Costa de Marfil cierre crisis humanitaria en 2012

Las agencias de la ONU y sus socios humanitarios necesitan 173 millones de dólares este año para hacer frente a las prioridades humanitarias del país.

NACIONES UNIDAS,  EFE.- La subsecretaria general adjunta para Asuntos Humanitarios de la ONU, Catherine Bragg, pidió este martes, 24 de enero, ayuda económica a la comunidad internacional para lograr que Costa de Marfil dé portazo este 2012 a la crisis humanitaria que sufre.

"Pido a todos nuestros socios que nos ayuden a hacer de 2012 el año en que consigamos que la situación humanitaria en Costa de Marfil culmine con éxito", dijo ante la prensa Bragg en la sede central de la ONU, después de regresar de una visita de tres días al país africano.

La experta de Naciones Unidas subrayó que Costa de Marfil se enfrenta en estos momentos a "una oportunidad histórica" y que, si se la ayuda a acabar con sus problemas humanitarios, "se abrirá el camino para que el país vuelva a ser un pilar de estabilidad en el frica Occidental" y toda el continente.

Bragg detalló que las agencias de la ONU y sus socios humanitarios necesitan 173 millones de dólares este año para hacer frente a las prioridades humanitarias del país, incluido el regreso de miles de refugiados que huyeron durante la crisis postelectoral que asoló el país tras los comicios electorales de 2010.

La subsecretaria general adjunta también habló de la vuelta a sus hogares "voluntaria y duradera" de los miles de desplazados internos y refugiados con que cuenta el país, de la importancia de garantizar la protección de los civiles y de la necesidad de reconstruir 17 mil hogares, 170 escuelas y más de 100 centros de salud en todo el país para proveer los servicios básicos a la población más vulnerable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...