Piden a Costa Rica dejar de atentar contra el SICA

5:58 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (AP). -El gobierno nicaragense criticó al presidente de Costa Rica, Óscar Arias, por ausentarse de las cumbre regionales y pidió que el país deje de autoexcluirse de los mecanismos de integración centroamericana y atentar contra esos esfuerzos.

La Cancillería de Nicaragua, país que ostenta la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), emitió hoy, miércoles, un comunicado en que calificó como "ofensivas, inaceptables y contrarias al espíritu integracionista'' unas declaraciones que el diario costarricense La Prensa Libre atribuyó el sábado a Arias.

La versión periodística citó a Arias diciendo que "las cumbres presidenciales del SICA no son buenas reuniones... las agendas no son hechas para realmente los principales problemas que enfrentan los países centroamericanos y por ello no he asistido a todas ellas''.

Nicaragua pidió al gobierno de Costa Rica "dar muestras inmediatas y reales de su voluntad, integrándose efectiva y plenamente al Sistema y al propio presidente Oscar Arias a participar activamente'' de las cumbres regionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...