Piden a España que precise su política hacia Cuba

8:34 a.m. - MADRID, España. (EFE). -Varios países europeos, como Alemania, la República Checa o Lituania, se han dirigido al Gobierno español para que precise la política hacia Cuba que quiere impulsar España cuando presida la Unión Europea en el primer semestre de 2010.

Se trata, según explicaron fuentes del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero, de países que no mantienen una posición tan cercana hacia La Habana y que siempre se muestran muy exigentes con la situación de los derechos humanos en la Isla.

Las llamadas son consecuencia del viaje que realizó a Cuba el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, la pasada semana.

El jefe de la diplomacia avanzó que España planteará a sus socios europeos cambiar por un acuerdo negociado la "posición común" que está en vigor desde 1996, y que condiciona las relaciones entre Cuba y la UE a su apertura democrática y al respeto de los derechos humanos.

Se trata, según apuntaron las fuentes del Gobierno español, de un "objetivo político" de España para normalizar las relaciones con La Habana y no hacerle "un examen constante", al que otros países no son sometidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...