Piden a Italia restringir los grandes cruceros en parte del territorio

La Unesco urge a las autoridades italianas a que desarrollen "rápidamente" un plan para desarrollar alternativas al tráfico marítimo en la zona de Venecia.

PARÍS, Francia. EFE.- La Unesco solicitó hoy al Gobierno italiano que restrinja el acceso de los grandes cruceros en zonas ecológicas y culturales importantes, en concreto en Venecia y su laguna, tras el hundimiento del "Costa Concordia" el 13 de enero en Italia.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, indicó en una carta al Ministerio italiano de Medio Ambiente que ese "trágico accidente refuerza la antigua preocupación sobre el riesgo que esas líneas suponen a enclaves inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad".

En la misiva, en la que presenta sus condolencias por el accidente del crucero en el que al menos 15 personas han muerto y una veintena siguen desaparecidas, la Unesco urge a las autoridades italianas a que desarrollen "rápidamente" un plan para desarrollar alternativas al tráfico marítimo en la zona de Venecia.

"El tráfico de cruceros es particularmente dañino debido a la frágil estructura de la ciudad. Los barcos provocan mareas que erosionan los cimientos de los edificios, contaminan y afectan la visión de la ciudad al empequeñecer los monumentos en el centro" de la urbe, concluye la nota.

El "Costa Concordia" naufragó frente a la isla de Giglio, que forma parte de un parque natural marino considerado uno de los ecosistemas más importantes del Mediterráneo, y, aunque está parcialmente hundido, los servicios de seguridad italianos descartan que se deslice hacia una sima de más de 90 metros de profundidad, lo que haría prever un desastre ecológico seguro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...