Piden a Obama cierre de Escuela de las Américas

12:13 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (ANSA). -Martín Almada, histórico defensor de los derechos humanos en Paraguay, pidió al presidente estadounidense, Barck Obama, que cierre la Escuela de las Américas, a la que consideró formadora de "aprendices de dictadores".

Almada hizo su reclamo en una carta dirigida a Obama, pues "esa Escuela puede compararse con Guantánamo, ya que está relacionada con la tortura y otros crímenes contra los derechos humanos", explicó en diálogo con ANSA.

La escuela de las Américas, que funcionó por muchos años en Panamá y actualmente se encuentra en Georgia, Estados Unidos, instruyó a numerosos militares de la región, que luego ejercieron el poder en sus respectivos países, muchos en forma dictatorial, especialmente en las décadas del 70/80.

Almada dijo que entregó su carta en la Embajada de Estados Unidos en Asunción, dirigida al presidente de ese país. "Ahora estamos en democracia, y no me explico que se sigan enviando oficiales paraguayos y de otros países a esa siniestra institución", comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...