Piden a Teherán que reanude el diálogo para solucionar la crisis nuclear

China trabajará con la comunidad internacional para facilitar la paz y las conversaciones y buscar una solución adecuada, amplia y a largo plazo a la crisis nuclear de Irán.
Según la agencia oficial china, el representante iraní expresó la voluntad de Teherán de reanudar conversaciones con el grupo de los seis países implicados en la crisis, así como de fortalecer los vínculos con el OIEA. Según la agencia oficial china, el representante iraní expresó la voluntad de Teherán de reanudar conversaciones con el grupo de los seis países implicados en la crisis, así como de fortalecer los vínculos con el OIEA.
Según la agencia oficial china, el representante iraní expresó la voluntad de Teherán de reanudar conversaciones con el grupo de los seis países implicados en la crisis, así como de fortalecer los vínculos con el OIEA.

BEIJING, China. EFE.- El Gobierno chino pidió al vicesecretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Baheri, la reanudación cuanto antes de las conversaciones con el grupo de seis mediadores internacionales para resolver la crisis nuclear, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Además de reanudar esas conversaciones con el grupo, que incluye Estados Unidos (EU), Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania, Teherán debe fortalecer su relación con el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), añadió.

El representante iraní fue recibido ayer en Beijing por el viceministro de Asuntos Exteriores chino, Wu Hailong, quien reiteró la posición china de que la crisis nuclear iraní debe resolverse por medios pacíficos, como el diálogo y la negociación.

Según Wu, las sanciones económicas y los medios militares no resolverán el problema.

El ministro asistente reiteró que China trabajará con la comunidad internacional para facilitar la paz y las conversaciones y buscar una solución adecuada, amplia y a largo plazo a la crisis nuclear de Irán.

Según la agencia oficial china, el representante iraní expresó la voluntad de Teherán de reanudar conversaciones con el grupo de los seis países implicados en la crisis, así como de fortalecer los vínculos con el OIEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados