Piden a Teherán que reanude el diálogo para solucionar la crisis nuclear

China trabajará con la comunidad internacional para facilitar la paz y las conversaciones y buscar una solución adecuada, amplia y a largo plazo a la crisis nuclear de Irán.
Según la agencia oficial china, el representante iraní expresó la voluntad de Teherán de reanudar conversaciones con el grupo de los seis países implicados en la crisis, así como de fortalecer los vínculos con el OIEA. Según la agencia oficial china, el representante iraní expresó la voluntad de Teherán de reanudar conversaciones con el grupo de los seis países implicados en la crisis, así como de fortalecer los vínculos con el OIEA.
Según la agencia oficial china, el representante iraní expresó la voluntad de Teherán de reanudar conversaciones con el grupo de los seis países implicados en la crisis, así como de fortalecer los vínculos con el OIEA.

BEIJING, China. EFE.- El Gobierno chino pidió al vicesecretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Baheri, la reanudación cuanto antes de las conversaciones con el grupo de seis mediadores internacionales para resolver la crisis nuclear, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Además de reanudar esas conversaciones con el grupo, que incluye Estados Unidos (EU), Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania, Teherán debe fortalecer su relación con el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), añadió.

El representante iraní fue recibido ayer en Beijing por el viceministro de Asuntos Exteriores chino, Wu Hailong, quien reiteró la posición china de que la crisis nuclear iraní debe resolverse por medios pacíficos, como el diálogo y la negociación.

Según Wu, las sanciones económicas y los medios militares no resolverán el problema.

El ministro asistente reiteró que China trabajará con la comunidad internacional para facilitar la paz y las conversaciones y buscar una solución adecuada, amplia y a largo plazo a la crisis nuclear de Irán.

Según la agencia oficial china, el representante iraní expresó la voluntad de Teherán de reanudar conversaciones con el grupo de los seis países implicados en la crisis, así como de fortalecer los vínculos con el OIEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...