Piden a Teherán que reanude el diálogo para solucionar la crisis nuclear

China trabajará con la comunidad internacional para facilitar la paz y las conversaciones y buscar una solución adecuada, amplia y a largo plazo a la crisis nuclear de Irán.
Según la agencia oficial china, el representante iraní expresó la voluntad de Teherán de reanudar conversaciones con el grupo de los seis países implicados en la crisis, así como de fortalecer los vínculos con el OIEA. Según la agencia oficial china, el representante iraní expresó la voluntad de Teherán de reanudar conversaciones con el grupo de los seis países implicados en la crisis, así como de fortalecer los vínculos con el OIEA.
Según la agencia oficial china, el representante iraní expresó la voluntad de Teherán de reanudar conversaciones con el grupo de los seis países implicados en la crisis, así como de fortalecer los vínculos con el OIEA.

BEIJING, China. EFE.- El Gobierno chino pidió al vicesecretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Baheri, la reanudación cuanto antes de las conversaciones con el grupo de seis mediadores internacionales para resolver la crisis nuclear, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Además de reanudar esas conversaciones con el grupo, que incluye Estados Unidos (EU), Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania, Teherán debe fortalecer su relación con el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), añadió.

El representante iraní fue recibido ayer en Beijing por el viceministro de Asuntos Exteriores chino, Wu Hailong, quien reiteró la posición china de que la crisis nuclear iraní debe resolverse por medios pacíficos, como el diálogo y la negociación.

Según Wu, las sanciones económicas y los medios militares no resolverán el problema.

El ministro asistente reiteró que China trabajará con la comunidad internacional para facilitar la paz y las conversaciones y buscar una solución adecuada, amplia y a largo plazo a la crisis nuclear de Irán.

Según la agencia oficial china, el representante iraní expresó la voluntad de Teherán de reanudar conversaciones con el grupo de los seis países implicados en la crisis, así como de fortalecer los vínculos con el OIEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...