Piden a Teherán que reanude el diálogo para solucionar la crisis nuclear

China trabajará con la comunidad internacional para facilitar la paz y las conversaciones y buscar una solución adecuada, amplia y a largo plazo a la crisis nuclear de Irán.
Según la agencia oficial china, el representante iraní expresó la voluntad de Teherán de reanudar conversaciones con el grupo de los seis países implicados en la crisis, así como de fortalecer los vínculos con el OIEA. Según la agencia oficial china, el representante iraní expresó la voluntad de Teherán de reanudar conversaciones con el grupo de los seis países implicados en la crisis, así como de fortalecer los vínculos con el OIEA.
Según la agencia oficial china, el representante iraní expresó la voluntad de Teherán de reanudar conversaciones con el grupo de los seis países implicados en la crisis, así como de fortalecer los vínculos con el OIEA.

BEIJING, China. EFE.- El Gobierno chino pidió al vicesecretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Baheri, la reanudación cuanto antes de las conversaciones con el grupo de seis mediadores internacionales para resolver la crisis nuclear, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Además de reanudar esas conversaciones con el grupo, que incluye Estados Unidos (EU), Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania, Teherán debe fortalecer su relación con el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), añadió.

El representante iraní fue recibido ayer en Beijing por el viceministro de Asuntos Exteriores chino, Wu Hailong, quien reiteró la posición china de que la crisis nuclear iraní debe resolverse por medios pacíficos, como el diálogo y la negociación.

Según Wu, las sanciones económicas y los medios militares no resolverán el problema.

El ministro asistente reiteró que China trabajará con la comunidad internacional para facilitar la paz y las conversaciones y buscar una solución adecuada, amplia y a largo plazo a la crisis nuclear de Irán.

Según la agencia oficial china, el representante iraní expresó la voluntad de Teherán de reanudar conversaciones con el grupo de los seis países implicados en la crisis, así como de fortalecer los vínculos con el OIEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...