Piden 30 años de cárcel para los exdirigentes de ETA

Se trata de las penas máximas en Francia por los delitos por los que están imputados -y en concreto por el de dirigir una organización terrorista-, superiores a los 20 años que se les impuso en primera instancia en diciembre de 2010.
Mikel Albisu y María Soledad Iparraguirre eran los jefes del aparato financiero de la organización terrorista vasca.

PARÍS, Francia (EFE).-  La Fiscalía del Tribunal de lo Criminal de París pidió hoy penas de 30 años de cárcel contra los exdirigentes etarras Mikel Albisu y María Soledad Iparraguirre juzgados en apelación , ellos eran los jefes del aparato militar y financiero de la banda.

Se trata de las penas máximas en Francia por los delitos por los que están imputados -y en concreto por el de dirigir una organización terrorista-, superiores a los 20 años que se les impuso en primera instancia en diciembre de 2010.

El fiscal Jean-Franois Ricard reclamó que los dos miembros de la pareja, detenidos en la vivienda rural que ocupaban en Salies de Béarn (suroeste de Francia) el 3 de octubre de 2004, tengan que pasar al menos dos tercios de la condena entre rejas y que luego sean expulsados definitivamente de Francia.

Ricard puso el acento en que ambos "estaban al frente de dos aparatos de toma de decisiones" en la organización terrorista, como lo muestra la "cantidad de documentos (...) sin parangón", y en que su caída "fue terrible" para ETA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalos en el Programa de Ayuda Nacional Desfalco con bolsas de comida

Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’.
Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. LA PRENSA/Archivo

Uno para todos y todos para uno. Esta parecía ser la consigna entre el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael ...

Hoy es referéndum sobre condiciones económicas Grecia: Rescates deficientes y traspiés políticos

En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No".
En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". EFE

Después de dos rescates financieros por un total de 240 mil millones de euros (266 mil millones de dólares) y seis años de ...

llega hoy a Quito Papa Francisco comienza su gira por Surámerica en Ecuador

Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco.
Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. EFE/José Jácome

Cuando el papa Francisco arribe a Ecuador hoy domingo, en la primera escala de una gira por tres países latinoamericanos, se ...