Piden 30 años de cárcel para los exdirigentes de ETA

Se trata de las penas máximas en Francia por los delitos por los que están imputados -y en concreto por el de dirigir una organización terrorista-, superiores a los 20 años que se les impuso en primera instancia en diciembre de 2010.
Mikel Albisu y María Soledad Iparraguirre eran los jefes del aparato financiero de la organización terrorista vasca. Mikel Albisu y María Soledad Iparraguirre eran los jefes del aparato financiero de la organización terrorista vasca.
Mikel Albisu y María Soledad Iparraguirre eran los jefes del aparato financiero de la organización terrorista vasca.

PARÍS, Francia (EFE).-  La Fiscalía del Tribunal de lo Criminal de París pidió hoy penas de 30 años de cárcel contra los exdirigentes etarras Mikel Albisu y María Soledad Iparraguirre juzgados en apelación , ellos eran los jefes del aparato militar y financiero de la banda.

Se trata de las penas máximas en Francia por los delitos por los que están imputados -y en concreto por el de dirigir una organización terrorista-, superiores a los 20 años que se les impuso en primera instancia en diciembre de 2010.

El fiscal Jean-Franois Ricard reclamó que los dos miembros de la pareja, detenidos en la vivienda rural que ocupaban en Salies de Béarn (suroeste de Francia) el 3 de octubre de 2004, tengan que pasar al menos dos tercios de la condena entre rejas y que luego sean expulsados definitivamente de Francia.

Ricard puso el acento en que ambos "estaban al frente de dos aparatos de toma de decisiones" en la organización terrorista, como lo muestra la "cantidad de documentos (...) sin parangón", y en que su caída "fue terrible" para ETA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...