Piden 30 años de cárcel para los exdirigentes de ETA

Se trata de las penas máximas en Francia por los delitos por los que están imputados -y en concreto por el de dirigir una organización terrorista-, superiores a los 20 años que se les impuso en primera instancia en diciembre de 2010.
Mikel Albisu y María Soledad Iparraguirre eran los jefes del aparato financiero de la organización terrorista vasca. Mikel Albisu y María Soledad Iparraguirre eran los jefes del aparato financiero de la organización terrorista vasca.
Mikel Albisu y María Soledad Iparraguirre eran los jefes del aparato financiero de la organización terrorista vasca.

PARÍS, Francia (EFE).-  La Fiscalía del Tribunal de lo Criminal de París pidió hoy penas de 30 años de cárcel contra los exdirigentes etarras Mikel Albisu y María Soledad Iparraguirre juzgados en apelación , ellos eran los jefes del aparato militar y financiero de la banda.

Se trata de las penas máximas en Francia por los delitos por los que están imputados -y en concreto por el de dirigir una organización terrorista-, superiores a los 20 años que se les impuso en primera instancia en diciembre de 2010.

El fiscal Jean-Franois Ricard reclamó que los dos miembros de la pareja, detenidos en la vivienda rural que ocupaban en Salies de Béarn (suroeste de Francia) el 3 de octubre de 2004, tengan que pasar al menos dos tercios de la condena entre rejas y que luego sean expulsados definitivamente de Francia.

Ricard puso el acento en que ambos "estaban al frente de dos aparatos de toma de decisiones" en la organización terrorista, como lo muestra la "cantidad de documentos (...) sin parangón", y en que su caída "fue terrible" para ETA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...