Piden aprobación de 700 millones de dólares para Pakistán

5:58 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, pidió hoy al Congreso que apruebe una partida de 700 millones de dólares para el Fondo de Capacitación contra la Insurgencia en Pakistán, que está incluida en el presupuesto fiscal 2010.

La estrategia estadounidense hacia Afganistán ha cambiado y "sin un éxito en el lado paquistaní de la frontera, nuestros esfuerzos en el lado afgano serán considerablemente más duros", dijo ante la Cámara Alta estadounidense.

El secretario compareció ante el comité de Fuerzas Armadas del Senado junto con el jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Mike Mullen, para defender el presupuesto para el Departamento de Defensa presentado por el Gobierno para al año fiscal 2010.

Gates dijo que la amenaza de los talibanes está cada vez más cerca y recordó que han llevado sus operaciones hasta Buner, a 90 kilómetros de Islamabad, la capital de Pakistán.

Este fondo está dedicado a facilitar entrenamiento y recursos a las autoridades fronterizas paquistaníes y a proporcionar las capacidades necesarias a las Fuerzas Armadas del país para que lleven a cabo las operaciones de contrainsurgencia.

El secretario destacó que las acciones recientes del Ejecutivo de Pakistán y sus Fuerzas Armadas son un indicador de que el Gobierno "ahora entiende la naturaleza de la amenaza y está dispuesto a tomar medidas para hacer frente" a los talibanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...