Piden celeridad en investigación de "caso de maletín"

10:40 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El vicepresidente argentino, Julio Cobos, se apartó de la postura del Gobierno al pedir que la Justicia del país investigue "con celeridad" a los involucrados en el "caso del maletín" para que "no haya impunidad".

Cobos, quien mantiene fuertes discrepancias con la presidenta Cristina Fernández, también aseguró que él no tuvo ningún tipo de injerencia en la recaudación de aportes para la campaña que llevó a la fórmula a ganar las elecciones de octubre pasado.

En declaraciones publicadas hoy por la prensa bonaerense, el vicepresidente se refirió al sonado juicio que se celebra en Miami relacionado con los 800 mil dólares incautados a un empresario venezolano-estadounidense a su llegada a Buenos Aires en agosto de 2007.

Según unas grabaciones realizadas por el FBI estadounidense a los procesados, el dinero procedente de Venezuela que fue secuestrado al empresario Guido Antonini Wilson estaba destinado presuntamente a financiar la campaña electoral de la peronista Fernández.

"Sería bueno que la Justicia argentina, independientemente del pedido de extradición que ha realizado sobre Antonini Wilson, que no está detenido ni en Estados Unidos ni acá, avanzara con quien considera que puede haber estado implicado en el hecho", dijo Cobos.

El Gobierno argentino ha acusado directamente al FBI del escándalo y, además de culpar a Estados Unidos de utilizar con "fines políticos subalternos" el llamado "caso del maletín", destacó que el pedido de extradición de Antonini Wilson nunca fue respondido.

"Hay dos jueces argentinos que están trabajando y a ellos hay que pedirles la celeridad en la causa. Hay que facilitar las cosas, porque acá nadie quiere impunidad", indicó el vicepresidente en una visita a la norteña provincia de Catamarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..