Piden elevar condena a sacerdote pedófilo en Bolivia

11:19 a.m. - LA PAZ, Bolivia (AP). -El gobierno municipal de la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, anunció que pedirá a la justicia una pena más dura contra un cura pedófilo condenado a 22 años de cárcel.

La directora de Género de la alcaldía de esa ciudad, Raquel Melgar, dijo el sábado a medios locales que apelará el fallo en primera instancia y reclamarán 30 años de cárcel para el ex sacerdote boliviano José Mamani Ochoa por existir agravantes.

El Tribunal Tercero de Sentencia de Cochabamba declaró el jueves culpable a Mamani Ochoa, de 50 años, de la violación de varios menores en un internado rural y lo condenó a 22 años de prisión.

Hay muchas agravantes: él era un padre, un maestro, estaba encargado de proteger a los niños, pero además cometió otros delitos como la trata y tráfico de menores con fines de explotación laboral, falsificación de documentos, corrupción de menores, declaró Melgar.

Mamani Ochoa estaba acusado de la violación de 19 menores pero sólo seis declararon en su contra, las otras víctimas no presentaron testimonio. El juicio fue impulsado por los padres de los menores, en su mayoría campesinos pobres, y por organizaciones gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...